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Producción de un escenario óptimo para videojuegos 3D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Producción de un escenario óptimo para videojuegos 3D

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dc.contributor.advisor Lozano Quilis, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Galán Puerto, Malena es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T12:16:57Z
dc.date.available 2021-10-25T12:16:57Z
dc.date.created 2021-09-23
dc.date.issued 2021-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175507
dc.description.abstract [ES] En este proyecto de final de grado se propone llevar a cabo la realización de un escenario optimizado para videojuego 3D explicando los diferentes procesos y herramientas utilizadas para llevar a cabo el modelado, esculpido, retopología, texturizado y montaje del escenario, junto con el posprocesado que será visible en el juego. La finalidad es obtener un producto donde poder mostrar los conocimientos y capacidades adquiridos. Abordaremos cada una de las fases de desarrollo partiendo de dos Concepts Art del artista Svetlin Velinov hasta realizar una cinemática donde se muestre el escenario. Para ello, pasaremos por diferentes fases como: estudio de los Concept Art, escultura de los Hero Assets que aparecerán en escena, modelado de estructuras, creación de vegetación, texturizado, montaje, bakeo de iluminación, cinemática, etc. Los programas que se harán uso para llevar a cabo este proyecto serán Zbrush para la escultura de los Hero Assets, 3ds Max para la retopología y optimización de éstos, Marmoset para el bake, Photoshop para el texturizado de la vegetación, Blender para modelado de las edificaciones y la vegetación, Substance Painter para texturizado, Unity para el montaje del escenario y Adobe Premier para el montaje final. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final year project proposes to carry out the realization of an optimized environment for 3D video game explaining the different processes and tools used to perform the modeling, sculpting, retopology, texturing and assembly of the scenario, along with the post-processing that will be visible in the game. The purpose is to obtain a product that shows knowledge and capabilities acquired during the creation process. We will approach each of the phases of development starting with two Concepts Art from the artist Svetlin Velinov to make a cinematic where the scenery is shown. For this, we will go through different stages such as: the Concept Art study, the Hero Assets sculpting, structures modeling, vegetation, texturing, assembly, lightmaps, cinematics, etc. The programs that will be used to carry out this project will be Zbrush for the sculpting of the Hero Assets, 3ds Max for the retopology and optimization, Marmoset for baking, Photoshop for texturing the vegetation, Blender for the modeling of the buildings and vegetation, Substance Painter for texturing, Unity for the assembly of the stage and Adobe Premier for the final assembly. es_ES
dc.format.extent 59 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego 3D es_ES
dc.subject The rookies es_ES
dc.subject Esculpido es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Texturizado es_ES
dc.subject Zbrush es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Photoshop es_ES
dc.subject Substance Painter es_ES
dc.subject Marmoset es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject 3D videogame es_ES
dc.subject Sculpting es_ES
dc.subject Modeling es_ES
dc.subject Texturing es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Producción de un escenario óptimo para videojuegos 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Galán Puerto, M. (2021). Producción de un escenario óptimo para videojuegos 3D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175507 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145331 es_ES


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