Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Consejo, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Sevillano, Pascual | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T06:45:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T06:45:43Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175556 | |
dc.description.abstract | [EN] The vast majority of universities apply Student Evaluation of Teaching (SET) through anonymous surveys, answered by students at the end of a given course. This method prevents the lecturer from the possibility to improve or adapt their teaching resources to the specific group of students enrolled in the course. In this innovation, we incorporate, in addition to the official university survey, a questionnaire at the beginning of the course and a follow-up questionnaire for undergraduate engineering students enrolled not for the first time in Physics II. In the initial questionnaire, the students demanded clear theoretical explanations and solving more exercises in class. The teaching style was adapted under these two premises. In the follow-up questionnaire, the students declared their satisfaction with the didactic method followed and asked to resolve more exam-type exercises in class, a resource that was implemented. In the final official survey, the students valued teaching activity with 4.76 out of 5.00, a higher rating than the average of Physics II 4.20 out of 5.00. Carrying out questionnaires for the evaluation of teaching at the beginning and in the middle of the semester is an easy and effective method to support students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La gran mayoría de universidades evalúan la actividad docente por medio de encuestas anónimas, respondidas por los estudiantes al finalizar la docencia de una determinada asignatura. Este método no da margen de actuación al docente para mejorar o adaptar sus recursos didácticos al grupo concreto de alumnos matriculados en la asignatura. En esta innovación incorporamos, además de la encuesta oficial de la universidad, un cuestionario al comienzo del curso y un cuestionario de seguimiento para los alumnos de diversas ingenierías matriculados no por primera vez en la asignatura Física II. En el cuestionario inicial los estudiantes demandaron explicaciones teóricas claras y la resolución de más ejercicios en clase. La docencia de la asignatura se adaptó bajo estas dos premisas. En el cuestionario de seguimiento los estudiantes declararon su agrado con el método didáctico y pidieron que se realizasen más ejercicios tipo examen en clase, recurso que se implementó. En la encuesta final oficial los estudiantes valoraron la actividad docente con un 4.76 sobre 5.00, calificación más alta que la media de la asignatura 4.20 sobre 5.00. Realizar cuestionarios para la evaluación de la docencia a principio y a mitad de cuatrimestre es un método de fácil implantación y efectivo para apoyar a los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Teaching evaluation | es_ES |
dc.subject | SET | es_ES |
dc.subject | Questionnaire | es_ES |
dc.subject | Physics | es_ES |
dc.subject | Engineering undergraduate | es_ES |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | Online training | es_ES |
dc.subject | Teaching resources | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la docencia | es_ES |
dc.subject | Encuestas | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | Graduado en ingeniería | es_ES |
dc.subject | Formación online | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.title | Evaluación continua de la labor docente universitaria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13701 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Consejo, A.; Sevillano, P. (2021). Evaluación continua de la labor docente universitaria. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 724-735. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13701 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13701 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 724 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 735 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13701 | es_ES |