- -

Empleo de recursos audiovisuales para dinamizar los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Empleo de recursos audiovisuales para dinamizar los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López-Cózar-Navarro, Cristina es_ES
dc.contributor.author Priede-Bergamini, Tiziana es_ES
dc.contributor.author Benito-Hernández, Sonia es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T07:21:39Z
dc.date.available 2021-10-27T07:21:39Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175636
dc.description.abstract [EN] Due to the situation caused worldwide by COVID-19, many habits, customs and ways of life of people have been modified. One of the main changes is related to university teaching, which has gone from being face-to-face, to telematics. This has led to changes in the teaching methodology and, of course, in the teaching resources used by the staff. This paper aims to show, through the experiences developed in two universities, public and private, both in the Community of Madrid; the benefits and the generation of value that the use of information and communication technologies (ICT) -specifically focused on the generation and sharing of teaching videos- it can contribute to on-line university teaching. The results obtained by the students of a particular subject are presented and are better than in other academic courses, which means that the fact of being able to have the videos available at any time and as many times as necessary, has helped the students greatly in their learning process. es_ES
dc.description.abstract [ES] Debido a la situación provocada a escala mundial por la COVID-19 se han visto modificados muchos hábitos, costumbres y formas de vida de las personas. Uno de los cambios acontecido en este último año es la forma de enseñanza universitaria, la cual ha pasado de ser presencial a telemática en muchas universidades. Esto ha provocado la necesidad de adaptación de la metodología docente y, por supuesto, de los recursos didácticos utilizados por el profesorado. En este trabajo se quiere dar a conocer el beneficio y la generación de valor que la utilización de las TIC -en concreto, el trabajo se centra en la elaboración y compartición de vídeos docentes- puede aportar a la enseñanza universitaria a distancia. Para ello se presentan las experiencias llevadas a cabo en dos universidades, una pública y otra privada, ambas de la Comunidad de Madrid. Se exponen los resultados obtenidos por los estudiantes de una asignatura en particular, mejores que en otros cursos académicos, y se deduce de los mismos que el hecho de poder tener los vídeos a disposición en cualquier momento y poder visionarlos tantas veces como sea necesario, ha sido muy positivo para su proceso de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Video es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Learning resources es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Educational experience es_ES
dc.subject Recursos didácticos es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Experiencia docente es_ES
dc.title Empleo de recursos audiovisuales para dinamizar los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13760
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López-Cózar-Navarro, C.; Priede-Bergamini, T.; Benito-Hernández, S. (2021). Empleo de recursos audiovisuales para dinamizar los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 860-866. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13760 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13760 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 860 es_ES
dc.description.upvformatpfin 866 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13760 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem