Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López-Cózar-Navarro, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Priede-Bergamini, Tiziana | es_ES |
dc.contributor.author | Benito-Hernández, Sonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T07:21:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T07:21:39Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175636 | |
dc.description.abstract | [EN] Due to the situation caused worldwide by COVID-19, many habits, customs and ways of life of people have been modified. One of the main changes is related to university teaching, which has gone from being face-to-face, to telematics. This has led to changes in the teaching methodology and, of course, in the teaching resources used by the staff. This paper aims to show, through the experiences developed in two universities, public and private, both in the Community of Madrid; the benefits and the generation of value that the use of information and communication technologies (ICT) -specifically focused on the generation and sharing of teaching videos- it can contribute to on-line university teaching. The results obtained by the students of a particular subject are presented and are better than in other academic courses, which means that the fact of being able to have the videos available at any time and as many times as necessary, has helped the students greatly in their learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Debido a la situación provocada a escala mundial por la COVID-19 se han visto modificados muchos hábitos, costumbres y formas de vida de las personas. Uno de los cambios acontecido en este último año es la forma de enseñanza universitaria, la cual ha pasado de ser presencial a telemática en muchas universidades. Esto ha provocado la necesidad de adaptación de la metodología docente y, por supuesto, de los recursos didácticos utilizados por el profesorado. En este trabajo se quiere dar a conocer el beneficio y la generación de valor que la utilización de las TIC -en concreto, el trabajo se centra en la elaboración y compartición de vídeos docentes- puede aportar a la enseñanza universitaria a distancia. Para ello se presentan las experiencias llevadas a cabo en dos universidades, una pública y otra privada, ambas de la Comunidad de Madrid. Se exponen los resultados obtenidos por los estudiantes de una asignatura en particular, mejores que en otros cursos académicos, y se deduce de los mismos que el hecho de poder tener los vídeos a disposición en cualquier momento y poder visionarlos tantas veces como sea necesario, ha sido muy positivo para su proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Video | es_ES |
dc.subject | Digital | es_ES |
dc.subject | Learning resources | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.subject | Educational experience | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Experiencia docente | es_ES |
dc.title | Empleo de recursos audiovisuales para dinamizar los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13760 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López-Cózar-Navarro, C.; Priede-Bergamini, T.; Benito-Hernández, S. (2021). Empleo de recursos audiovisuales para dinamizar los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 860-866. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13760 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13760 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 860 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 866 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13760 | es_ES |