Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | de Fez Lava, Ismael | es_ES |
dc.contributor.author | Arce Vila, Pau | es_ES |
dc.contributor.author | Belda Ortega, Román | es_ES |
dc.contributor.author | Guerri Cebollada, Juan Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T08:17:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T08:17:26Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175650 | |
dc.description.abstract | [EN] The use of different software programs in the realization of laboratory practices usually entails problems for both teachers and students, due to the fact of carrying out the installation and maintenance of the programs, which sometimes tend to present compatibility problems derived from updates. This article proposes the use of Docker, a tool that provides an execution environment that contains all the programs to be used in a practice, thus facilitating the generation of learning environments. Moreover, this work presents a real experience in the use of the aforementioned tool carried out over three courses in a subject with practical exercises in the field of Telecommunications and Information Technologies, detailing the advantages and drawbacks that the use of Docker has meant for both faculty and students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La utilización de diferentes programas software en la realización de prácticas de laboratorio suele conllevar problemas tanto para el profesorado como para el alumnado, por el hecho de llevar a cabo la instalación y mantenimiento de los programas, los cuales a veces suelen presentar problemas de compatibilidad derivados de actualizaciones. En este artículo se propone el uso de Docker, herramienta que permite disponer de un entorno de ejecución que contiene todos los programas a utilizar en una práctica, facilitando así la generación de entornos de aprendizaje. Asimismo, en este trabajo se presenta una experiencia real de uso de dicha herramienta, llevada a cabo a lo largo de tres cursos en una asignatura de prácticas del campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, detallando las ventajas e inconvenientes que el uso de Docker ha supuesto tanto para el profesorado como para el alumnado. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Docker | es_ES |
dc.subject | Virtualization | es_ES |
dc.subject | Emulation | es_ES |
dc.subject | Multi-system environments | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Virtualización | es_ES |
dc.subject | Emulación | es_ES |
dc.subject | Entornos multi-sistema | es_ES |
dc.title | Uso de contenedores Docker en el entorno educativo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13800 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De Fez Lava, I.; Arce Vila, P.; Belda Ortega, R.; Guerri Cebollada, JC. (2021). Uso de contenedores Docker en el entorno educativo. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 905-915. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13800 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13800 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 905 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 915 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13800 | es_ES |