- -

Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author de la Torre Laso, Jesús es_ES
dc.contributor.author Morchón García, Rodrigo es_ES
dc.contributor.author Fernández Ábalos, José es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T09:59:46Z
dc.date.available 2021-10-27T09:59:46Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175664
dc.description.abstract [EN] This study describes the experience of using virtual debate as an educational strategy in the university environment. A discussion space was designed with 4 rooms in the zoom.us application to debate on a topic related to the teaching content of the Criminal Psychology course of the Criminology Degree of the University of Salamanca. Seventy-five students participated. Once the debates were finished, a document with the conclusions was written. The students valued positively the use of debates as a teaching strategy. Likewise, they significantly stated that this strategy contributes to increase the learning of the theoretical content, and reported the usefulness of continuing with this educational practice. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente estudio describe la experiencia del uso del debate virtual como estrategia educativa en el entorno universitario. Se diseñó un espacio de debate con 4 salas en la aplicación zoom.us para debatir sobre una temática relacionada con el contenido docente de la asignatura psicología Criminal del Grado de Criminología de la Universidad de Salamanca. Participaron 75 alumnos. Una vez finalizado los debates se redactaron un documento con las conclusiones del mismo. El alumnado valoró positivamente el uso de los debates como estrategia de docencia. Así mismo, manifestaron de manera significativa que esta estrategia contribuye a aumentar el aprendizaje del contenido teórico, e informaron de la utilidad de seguir con esta práctica educativa. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Debate es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Educational strategy es_ES
dc.subject Practice es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Estrategia educativa es_ES
dc.subject Práctica es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13705
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation De La Torre Laso, J.; Morchón García, R.; Fernández Ábalos, J. (2021). Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 278-284. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13705 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13705 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 278 es_ES
dc.description.upvformatpfin 284 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13705 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem