Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | de la Torre Laso, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Morchón García, Rodrigo | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Ábalos, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T09:59:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T09:59:46Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175664 | |
dc.description.abstract | [EN] This study describes the experience of using virtual debate as an educational strategy in the university environment. A discussion space was designed with 4 rooms in the zoom.us application to debate on a topic related to the teaching content of the Criminal Psychology course of the Criminology Degree of the University of Salamanca. Seventy-five students participated. Once the debates were finished, a document with the conclusions was written. The students valued positively the use of debates as a teaching strategy. Likewise, they significantly stated that this strategy contributes to increase the learning of the theoretical content, and reported the usefulness of continuing with this educational practice. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio describe la experiencia del uso del debate virtual como estrategia educativa en el entorno universitario. Se diseñó un espacio de debate con 4 salas en la aplicación zoom.us para debatir sobre una temática relacionada con el contenido docente de la asignatura psicología Criminal del Grado de Criminología de la Universidad de Salamanca. Participaron 75 alumnos. Una vez finalizado los debates se redactaron un documento con las conclusiones del mismo. El alumnado valoró positivamente el uso de los debates como estrategia de docencia. Así mismo, manifestaron de manera significativa que esta estrategia contribuye a aumentar el aprendizaje del contenido teórico, e informaron de la utilidad de seguir con esta práctica educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Educational strategy | es_ES |
dc.subject | Practice | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Estrategia educativa | es_ES |
dc.subject | Práctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13705 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De La Torre Laso, J.; Morchón García, R.; Fernández Ábalos, J. (2021). Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 278-284. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13705 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13705 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 278 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 284 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13705 | es_ES |