- -

El autoaprendizaje como clave para incentivar la motivación y mejorar el rendimiento académico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El autoaprendizaje como clave para incentivar la motivación y mejorar el rendimiento académico

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Mapelli, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-28T06:51:03Z
dc.date.available 2021-10-28T06:51:03Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175734
dc.description.abstract [EN] The present teaching innovation project aims to increase student motivation and improve their academic performance through tasks based on self-learning. This work has been developed in the Nutrition and Food Science seminars that are part of the Nutrition and Food Science subject taught by the Department of Nutrition and Food Science, Toxicology and Legal Medicine at the University of Seville. The target group is made up of 34 students in the fourth year of the pharmacy degree. The students had to select new contents in the subject and work on them independently, but with the help of the teacher. With this work it has been possible to motivate the students and improve their grades. While 35% of students failed in the previous academic year, only 6% did so in the current academic year. On the other hand, the innovation project has been evaluated by the students, obtaining a score of 7.5 out of 10. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto de innovación docente tiene como objetivo aumentar la motivación del alumnado y mejorar el rendimiento académico del mismo mediante tareas basadas en el autoaprendizaje. Este trabajo se ha desarrollado en los seminarios de Nutrición y Bromatología que forman parte de la asignatura Nutrición y Bromatología que se imparte desde el departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla. El grupo destinatario está formado por 34 alumnos de cuarto curso del grado de farmacia. El trabajo consistía en que los alumnos seleccionar nuevos contenidos en la asignatura y que trabajaran sobre ellos de forma autónoma, pero con ayuda del docente. Con este trabajo se ha conseguido motivar al alumnado y mejorar las calificaciones. Mientras que un 35% de los estudiantes suspendieron en el curso académico anterior, solo un 6% lo hizo en el presente curso. Por otro lado, el proyecto de innovación ha sido evaluado por los alumnos, obteniendo una nota de 7,5 sobre 10. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject Teaching quality es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Nutrition and Bromatology es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Calidad docente es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Nutrición y Bromatología es_ES
dc.title El autoaprendizaje como clave para incentivar la motivación y mejorar el rendimiento académico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13766
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mapelli, P. (2021). El autoaprendizaje como clave para incentivar la motivación y mejorar el rendimiento académico. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 512-520. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13766 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13766 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 512 es_ES
dc.description.upvformatpfin 520 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13766 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record