- -

Cinco Proyectos de Innovación Educativa para el diseño y desarrollo de un modelo lexicográfico y de una metodología de aprendizaje de lenguas declinables en estadios iniciales: su aplicación al latín

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cinco Proyectos de Innovación Educativa para el diseño y desarrollo de un modelo lexicográfico y de una metodología de aprendizaje de lenguas declinables en estadios iniciales: su aplicación al latín

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Márquez, Manuel es_ES
dc.contributor.author Fernández-Pampillon Cesteros, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-28T07:13:10Z
dc.date.available 2021-10-28T07:13:10Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175738
dc.description.abstract [EN] The aim of this paper is to offer a diachronic journey through five Educational Innovation Projects, awarded consecutively by the Complutense University of Madrid, which have converged in a didactic methodology and a lexicographic model designed and developed for the learning of declinable languages in their initial stages. The testing of the methodology and the lexicographic model (formalized in a Latin and a German dictionary) has verified that it facilitates the learning of Latin and German, and can be applied to other declinable languages. Therefore, the objectives established from the beginning have been achieved: the improvement of academic results and motivation towards the study of the two aforementioned languages, developed in a face-to-face and virtual learning environment of free access applicable to both Secondary and Higher Education. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer un recorrido diacrónico a través de cinco Proyectos de Innovación Educativa, concedidos de forma consecutiva por la Universidad Complutense de Madrid, que han confluido en una metodología didáctica y en un modelo lexicográfico diseñados y desarrollados para el aprendizaje de lenguas declinables en estados iniciales. El testado de la metodología y del modelo lexicográfico (formalizado en un diccionario de latín y en otro de alemán) ha verificado que facilita el aprendizaje del latín y del alemán, pudiendo ser aplicados a otras lenguas declinables. Se han cumplido, por tanto, los objetivos planteados desde un principio, es decir, la mejora de los resultados académicos y de la motivación hacia el estudio de las dos lenguas mencionadas, al tiempo que se ha conseguido desarrollar un entorno presencial y virtual de aprendizaje de libre acceso aplicable tanto a las Enseñanzas Media como a la Superior. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Didactics of languages es_ES
dc.subject Dictionary es_ES
dc.subject Latin es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject B-learning es_ES
dc.subject M-learning es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Didáctica de las lenguas es_ES
dc.subject Diccionario es_ES
dc.title Cinco Proyectos de Innovación Educativa para el diseño y desarrollo de un modelo lexicográfico y de una metodología de aprendizaje de lenguas declinables en estadios iniciales: su aplicación al latín es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13722
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Márquez, M.; Fernández-Pampillon Cesteros, A. (2021). Cinco Proyectos de Innovación Educativa para el diseño y desarrollo de un modelo lexicográfico y de una metodología de aprendizaje de lenguas declinables en estadios iniciales: su aplicación al latín. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 358-372. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13722 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13722 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 358 es_ES
dc.description.upvformatpfin 372 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13722 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem