- -

Metodología docente innovadora de la enseñanza de las Matemáticas Financieras bajo el escenario del COVID-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología docente innovadora de la enseñanza de las Matemáticas Financieras bajo el escenario del COVID-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Nagore García, Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-28T09:44:34Z
dc.date.available 2021-10-28T09:44:34Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175765
dc.description.abstract [EN] This paper presents a teaching innovation applied to a Financial Mathematics group of the Bachelor's Degree in International Business and its adaptation to the context of COVID-19. With the aim of improving academic results and promoting learning in knowledge and skills that is meaningful and in line with the principles of the European Higher Education Area, flipped classroom is applied in combination with other active methodologies, whose philosophy is summed up as "Tell me and I forget, teach me and I remember, involve me and I learn" (B. Franklin). The academic results and the results of an ad-hoc survey reveal a satisfactory achievement of the objectives of the innovation. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta una innovación docente aplicada a un grupo de Matemáticas Financieras del Grado de Negocios Internacionales y su adaptación al contexto del COVID-19. Con el objetivo de mejorar los resultados académicos y favorecer un aprendizaje en conocimientos y competencias que sea significativo y en línea con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, se aplica el aula inversa combinada con otras metodologías activas cuya filosofía la resume “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (B. Franklin). Los resultados académicos y de una encuesta ad-hoc revelan una consecución satisfactoria de los objetivos de la innovación. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Active methods es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Life-long learning es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Aula inversa es_ES
dc.subject Formación continua es_ES
dc.title Metodología docente innovadora de la enseñanza de las Matemáticas Financieras bajo el escenario del COVID-19 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13779
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nagore García, A. (2021). Metodología docente innovadora de la enseñanza de las Matemáticas Financieras bajo el escenario del COVID-19. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1006-1020. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13779 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13779 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1006 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1020 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13779 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem