- Brown, B. (2011). El poder de la vulnerabilidad, Recuperado el 12 de mayo de 2020, de https://palmirablog.files.wordpress.com/2011/02/brene-brown-sobre-el-poder-de-la-vulnerabilidad.pdf
- De la Jara, I. (2018). Adultocentrismo y género como formas negadoras de la cultura infantil. Revista Saberes educativos (1), 47-67. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2018.51604
- De Sousa Santos. B. (2006). La Sociología de las Ausencias y la Sociología de las Emergencias: para una ecología de saberes. Buenos Aires (Argentina): CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
[+]
- Brown, B. (2011). El poder de la vulnerabilidad, Recuperado el 12 de mayo de 2020, de https://palmirablog.files.wordpress.com/2011/02/brene-brown-sobre-el-poder-de-la-vulnerabilidad.pdf
- De la Jara, I. (2018). Adultocentrismo y género como formas negadoras de la cultura infantil. Revista Saberes educativos (1), 47-67. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2018.51604
- De Sousa Santos. B. (2006). La Sociología de las Ausencias y la Sociología de las Emergencias: para una ecología de saberes. Buenos Aires (Argentina): CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
- Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. (2006). Homogeneidad versus diversidad en educación. Fundepa, Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.
- Hart, R. (1993). La participacion de los niños: de la participación simbólica a la participación auténtica. UNICEF, Ensayos Innocenti.
- Huizinga, J. (1938). Homo ludens. Buenos Aires (Argentina): Alianza.
- Jiménez, P. (2011). Los efectos escolares de la sobreprotección infantil. Campeche (México): Secretaría de educación, Universidad Pedagógica Nacional.
- López, J. (2009). Proclama de Gabriel García Márquez. Pereira (Colombia): Universidad Tecnológica de Pereira.
- Ministerio de Educación Nacional. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. Bogotá (Colombia): Ministerio de Educación Nacional.
- Ministerio de Relaciones Exteriores. Nacionalidad. Recuperado el 22 de abril de 2020, de https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/nacionalidad
- Pavez, I. (2012). Sociología de la Infancia: las niñas y los niños como actores sociales. Barcelona (España): Revista de Sociología (27).
- Posada,A., Gómez,J & Ramírez, H. (2008). Crianza humanizada: una estrategia para prevenir el maltrato infantil. Acta Pediátrica de México, 29 (5).
- Tonucci, F. (2009). Ciudades a escala humana: la ciudad de los niños. Roma (Italia): Revista de Educación, número extraordinario, 147-168
- UNICEF. Convención sobre los Derechos del Niño. Derechos bajo la Convención sobre los Derechos del niño, Recuperado el 15 de abril de 2020, de https://www.unicef.org/spanish/crc/index_30177.html
[-]