- -

Divulgación científica y orientación laboral para fomentar el interés en la asignatura de Física en grados de ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Divulgación científica y orientación laboral para fomentar el interés en la asignatura de Física en grados de ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Consejo, Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-03T08:21:29Z
dc.date.available 2021-11-03T08:21:29Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175954
dc.description.abstract [EN] Physics, a first-year course in Engineering degrees, is often failed by students. Furthermore, students do not seem to recognize the usefulness of the subject as part of their training. To improve the perception that undergraduate students have of Physics courses, as well as to increase their interest in the subject, a couple of special lectures were held within the Physics II course. These special lectures consisted of science outreach and job guidance, both in business and academia. During the talks, the speakers emphasized their personal experiences during and after their university studies. Participating students (35 students from various engineering degrees) were asked to answer an anonymous feedback survey after attending the special lectures. All the students who answered the survey were satisfied with the experience carried out. They also affirmed that they considered the special lectures useful for their training, and a vast majority said they had improved their perception of the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las asignaturas de Física en el primer curso en los grados de ingeniería cuentan con un elevado número de suspensos. Además, los alumnos parecen no reconocer la utilidad de la asignatura como parte de su formación. Para mejorar la percepción que los alumnos tienen de la asignatura, así como para aumentar su interés por la misma se celebraron un par de clases magistrales especiales en el seno de la asignatura Física II, consistentes en orientación laboral sobre el mundo empresarial y el académico. Durante las charlas las ponentes hicieron hincapié en su experiencia personal durante y después de su etapa universitaria. Se pidió a los alumnos participantes (35 estudiantes de diferentes ingenierías) que contestasen una encuesta anónima de retroalimentación después de atender a las clases magistrales especiales. La totalidad de los alumnos que contestaron a la encuesta quedaron satisfechos con la experiencia realizada, afirmaron que les había parecido útil para su formación y una inmensa mayoría aseveró haber mejorado su percepción de la asignatura. es_ES
dc.description.sponsorship Esta innovación pudo llevarse a cabo gracias al programa EXPERTIA 2020-21 y al National Science Centre (Poland) under the OPUS 19 funding scheme; project no. 2020/37/B/ST7/00559. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Science outreach es_ES
dc.subject Job counselling es_ES
dc.subject Physics es_ES
dc.subject Engineering undergraduate es_ES
dc.subject STEM es_ES
dc.subject Online training es_ES
dc.subject Teaching resources es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Divulgación es_ES
dc.subject Orientación laboral es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject Graduado en ingeniería es_ES
dc.subject Formación online es_ES
dc.subject Recursos didácticos es_ES
dc.title Divulgación científica y orientación laboral para fomentar el interés en la asignatura de Física en grados de ingeniería es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13700
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR/EXPERTIA/2020/37/B/ST7/00559/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Consejo, A. (2021). Divulgación científica y orientación laboral para fomentar el interés en la asignatura de Física en grados de ingeniería. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1327-1336. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13700 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13700 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1327 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1336 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13700 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Zaragoza es_ES
dc.contributor.funder National Science Centre, Polonia es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem