- -

El método del caso como herramienta de aprendizaje activo en arqueología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El método del caso como herramienta de aprendizaje activo en arqueología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Machause López, Sonia es_ES
dc.contributor.author Gallello, Gianni es_ES
dc.contributor.author Quixal Santos, David es_ES
dc.contributor.author Diez Castillo, Agustín es_ES
dc.contributor.author Mata Parreño, Consuelo es_ES
dc.contributor.author Fumadó Ortega, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-03T08:56:46Z
dc.date.available 2021-11-03T08:56:46Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175957
dc.description.abstract [EN] The case study, like other methodologies that enhance the active participation of the students, greatly favours the teaching-learning process. Here we present the design, application and results of the cases implemented in two Archaeology subjects (History Degree, University of Valencia). Within the framework of a Teaching Innovation Project (METARQ), we have implemented, in six different groups, two cases related to two subjects: Archaeological Methodology (3rd year-2nd semester, three groups) and Mediterranean Archaeology (4th year-1st semester, three groups). Both the learning results and the general opinion of the students were very positive. In addition, the application of this powerful teaching tool in different semesters and diverse and changing modalities (face-to-face, online, and blended learning) have allowed us to improve and adapt the tool to the detected needs. es_ES
dc.description.abstract [ES] El estudio de casos, como otras metodologías que potencian la participación activa del estudiantado, favorece en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje. Presentamos aquí el diseño, la aplicación y los resultados de los casos aplicados en dos asignaturas de Arqueología en el Grado de Historia de la Universitat de València. En el marco del Proyecto de Innovación Docente METARQ, se han puesto en práctica en seis grupos distintos: Metodología Arqueológica (3er curso-2º cuatrimestre, tres grupos) y Arqueología del Mediterráneo (4º curso-1er cuatrimestre, tres grupos). Tanto los resultados de aprendizaje, como la opinión general del estudiantado fueron muy positivos. Además, la aplicación de esta potente herramienta docente en cuatrimestres distintos y modalidades diversas y cambiantes (presencial, online y semipresencial) nos permitió mejorar y adaptar la herramienta a las necesidades detectadas. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Case Method es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Archaeology es_ES
dc.subject METARQ es_ES
dc.subject Teaching Innovation es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Método del caso es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Arqueología es_ES
dc.subject Innovación Docente es_ES
dc.subject Semipresencialidad es_ES
dc.title El método del caso como herramienta de aprendizaje activo en arqueología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13759
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Machause López, S.; Gallello, G.; Quixal Santos, D.; Diez Castillo, A.; Mata Parreño, C.; Fumadó Ortega, I. (2021). El método del caso como herramienta de aprendizaje activo en arqueología. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 486-501. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13759 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13759 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 486 es_ES
dc.description.upvformatpfin 501 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13759 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem