- -

Análisis psicométrico de un cuestionario Moodle propuesto como examen online en la asignatura de Química Física General

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis psicométrico de un cuestionario Moodle propuesto como examen online en la asignatura de Química Física General

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López-Tocón, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-03T10:54:54Z
dc.date.available 2021-11-03T10:54:54Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175967
dc.description.abstract [EN] A virtual questionnaire is proposed, within the Moodle learning platform, as an online exam for the subject “General Physical Chemistry” of the first course in the degree of Chemistry. It is a questionnaire with 20 items of multiple choice type that have more than three distractors, with a single or multiple correct responses, a duration of 90 minutes, a sequential navigation and a delayed feedback. In order to check the effectiveness and validity of the questionnaire, the statistical and psychometric results, calculated on the basis of a classical theory of tests, are analyzed for the questionnaire as a whole and for each item. The psychometric parameters or indicators such as, the facility index, the discrimination index and the internal consistency coefficient are analyzed. These indicators will make possible to detect the weaknesses of this type of test as a virtual assessment tool. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se propone un cuestionario virtual, dentro de la plataforma de aprendizaje Moodle, como examen online, a distancia, para la asignatura Química Física General de primero de Grado en Química. Se trata de un cuestionario con 20 ítems del tipo opción múltiple con una única o varias respuestas correctas, con una duración de hora y media, una navegación secuencial y una retroalimentación diferida. Para conocer la efectividad y fiabilidad del cuestionario se analizan los resultados estadísticos y psicométricos, calculados en base a la teoría clásica de los tests, del cuestionario en conjunto y de cada uno de los ítems que lo integran. Como parámetros o indicadores psicométricos se analizan el índice de facilidad, el índice de discriminación y el coeficiente de consistencia interna, entre otros. Estos indicadores van a permitir detectar las debilidades de este tipo de prueba como herramienta de evaluación virtual. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Moodle questionnaire es_ES
dc.subject Online assessment es_ES
dc.subject Psychometric analysis es_ES
dc.subject Cuestionario Moodle es_ES
dc.subject Evaluación online es_ES
dc.subject Análisis psicométrico es_ES
dc.title Análisis psicométrico de un cuestionario Moodle propuesto como examen online en la asignatura de Química Física General es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13465
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López-Tocón, I. (2021). Análisis psicométrico de un cuestionario Moodle propuesto como examen online en la asignatura de Química Física General. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 690-700. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13465 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13465 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 690 es_ES
dc.description.upvformatpfin 700 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13465 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem