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Integración de mapas, fotos, videos, datos e historias en ArcGIS StoryMaps en proyectos de cursos de gestión de negocios internacionales

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Integración de mapas, fotos, videos, datos e historias en ArcGIS StoryMaps en proyectos de cursos de gestión de negocios internacionales

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dc.contributor.author Lepervanche Valencia, Jose es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-03T11:23:44Z
dc.date.available 2021-11-03T11:23:44Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175972
dc.description.abstract [EN] International Business Management courses in the Bachelors of Supervision and Management and Business Administration programs in Florida State College at Jacksonville (FSCJ) require final team projects. Students have to create a fictitious consulting company and produce a business intelligence report for a presentation for a fictitious customer. The objective of the report is to explore new international markets and evaluate the strengths, weaknesses, opportunities, and threats for a technology company with interests in opening operations in a selected country. Students have to assemble their final presentations using ArcGIS StoryMaps. This is an immersive presentation tool that combines stories, text, interactive maps, and other multimedia content. Once a StoryMap is created and shared, it allows the professor to provide immediate feedback to improve contents and styles. Final StoryMap can be published and shared with other courses, organizations, or everyone around the world. This report summarizes their initial uses in FSCJ courses in both programs and the results to continue applying this technological tool to support and improve presentations of team projects. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los cursos de Gestión de Negocios Internacionales en los programas de Licenciatura en Supervisión y Gestión y Administración de Negocios en Florida State College en Jacksonville (FSCJ) requieren proyectos de equipo final. Los estudiantes deben crear una empresa de consultoría ficticia y producir un informe de inteligencia empresarial para una presentación para un cliente ficticio. El objetivo del informe es explorar nuevos mercados internacionales y evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y ventajas de una empresa de tecnología con intereses en abrir operaciones en un país seleccionado. Los estudiantes deben organizar sus presentaciones finales mediante el uso de ArcGIS StoryMaps. Esta es una herramienta de presentación inmersiva que combina historias, texto, mapas interactivos y otro contenido multimedia. Una vez que se crea y comparte un StoryMap, le permite al profesor brindar retroalimentación inmediata para mejorar los contenidos y estilos. El StoryMap final se puede publicar y compartir con otros cursos, organizaciones o cualquier persona en todo el mundo. Este informe resume sus usos iniciales en los cursos FSCJ y sus resultados para seguir utilizando esta herramienta tecnológica para apoyar y mejorar las presentaciones de los proyectos en equipo. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Interactive maps es_ES
dc.subject Story maps es_ES
dc.subject Business Intelligence Reports es_ES
dc.subject International Business Management es_ES
dc.subject Mapas interactivos es_ES
dc.subject Mapas con historias es_ES
dc.subject Inteligencia de negocios es_ES
dc.subject Negocios internacionales es_ES
dc.subject Gestión de negocios es_ES
dc.title Integración de mapas, fotos, videos, datos e historias en ArcGIS StoryMaps en proyectos de cursos de gestión de negocios internacionales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13773
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lepervanche Valencia, J. (2021). Integración de mapas, fotos, videos, datos e historias en ArcGIS StoryMaps en proyectos de cursos de gestión de negocios internacionales. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 867-876. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13773 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13773 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 867 es_ES
dc.description.upvformatpfin 876 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13773 es_ES


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