Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vicente Llavata, Santiago | es_ES |
dc.contributor.author | Carmona Rodríguez, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T11:54:58Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T11:54:58Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175974 | |
dc.description.abstract | [EN] For some time, it has been considered the need to approach the educational experience to the student sociocultural reality in the context of a classroom in Higher Education. This need is even more evident in the context of international exchange programs, in which the main objective is precisely to provide a space for mutual enrichment between the student's culture of origin and the host culture. In this sense, the “Grup d’Acompanyament Lingüístic” (GRUPal) works to promote the intercultural dialogue that inevitably and spontaneously takes place in and outside the classroom. The purpose of this paper is to present a didactic intervention based on inclusion and cooperative exchange as ways of bringing cultures together by reflecting on the euphemistic component of language and its politically correct dimension. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] De un tiempo a esta parte se viene considerando la necesidad de acercar la experiencia educativa a la realidad sociocultural del estudiante en el contexto del aula de Educación Superior. Esta necesidad se hace más evidente en el marco de los programas internacionales de intercambio, cuya razón de ser reside, precisamente, en conformarse como un espacio de enriquecimiento mutuo entre la cultura de origen del estudiante y la cultura que lo acoge. En este sentido, desde GRUPal (Grup d’Acompanyament Lingüístic) se trabaja para propiciar ese diálogo intercultural que, de forma inevitable y espontánea, se produce en el aula y fuera de ella. El propósito de esta comunicación es el de presentar una intervención didáctica basada en la inclusión y en el intercambio cooperativo como formas de aproximar culturas a partir de la reflexión sobre el componente eufemístico del lenguaje y de su dimensión políticamente correcta. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Innovación Educativa con referencia UV-SFPIE_PID20-1353392, concedido por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Interculturality | es_ES |
dc.subject | Linguistic and cultural diversity | es_ES |
dc.subject | Linguistic support | es_ES |
dc.subject | Innovative methodologies | es_ES |
dc.subject | Intercultural competence | es_ES |
dc.subject | Euphemism | es_ES |
dc.subject | Politically correct language | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Diversidad lingüística y cultural | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento lingüístico | es_ES |
dc.subject | Metodologías innovadoras | es_ES |
dc.subject | Competencia intercultural | es_ES |
dc.subject | Eufemismo | es_ES |
dc.subject | Lenguaje políticamente correcto | es_ES |
dc.title | La dimensión social del lenguaje como una oportunidad educativa para la promoción del diálogo intercultural en el aula de Educación Superior | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13718 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID20-1353392/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vicente Llavata, S.; Carmona Rodríguez, C. (2021). La dimensión social del lenguaje como una oportunidad educativa para la promoción del diálogo intercultural en el aula de Educación Superior. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1375-1386. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13718 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13718 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1375 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1386 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13718 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |