- -

Análisis del perfil del alumnado de primer curso del Grado en Odontología y de su percepción del campus virtual de Biología celular e Histología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del perfil del alumnado de primer curso del Grado en Odontología y de su percepción del campus virtual de Biología celular e Histología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Álvarez Vázquez, María es_ES
dc.contributor.author Angulo Carrere, María es_ES
dc.contributor.author Bravo-Llatas, Carmen es_ES
dc.contributor.author Fuentes-Peñaranda, Yolanda es_ES
dc.contributor.author Álvarez-Méndez, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-04T07:50:07Z
dc.date.available 2021-11-04T07:50:07Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175995
dc.description.abstract [EN] This study is part of a project whose aims are to gain knowledge about the behaviour of Health Science students on the virtual campus, its relationship with the academic outcomes and if there are differences among face-to-face, blended or online teaching. To allow a proper interpretation of the campus use in non face-to-face conditions, first we analyse the students’ profile. This work focuses on the subject Cell Biology and Histology of the Dentistry Degree that was conducted online for the first time and shows the students’ profile and perception of virtual campus and the usefulness of tools and resources for learning. Results indicate a majority profile of students that chose Dentistry as their first option after high school, do not work, live with their families, admit a low use of library’ resources and do not filter sources when looking for scientific information. YouTube and platforms for storing and editing are the more used tools for educational purposes. Regarding their campus perception it is striking the high importance they attach to be able to access to lecture recordings. Chat/e-mail as well as quizzes were also highly appreciated. Statistically significant sex differences were found. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este estudio forma parte de un proyecto que busca conocer el comportamiento de los alumnos de CC de la Salud en el campus virtual, su relación con el rendimiento académico y posibles diferencias entre cursos con docencia presencial, mixta u online. Para poder interpretar el uso del campus en las condiciones de no presencialidad, se analizó primeramente el perfil del alumnado. Este trabajo se centra en la asignatura Biología celular e Histología del Grado en Odontología por vez primera impartida online y muestra el perfil de los estudiantes y su percepción sobre el campus y la utilidad de las herramientas y recursos para su aprendizaje. Los resultados revelan un perfil mayoritario de estudiantes que eligen esta titulación como primera opción tras cursar bachillerato, no trabajan, viven con su familia, admiten acceder muy poco a los recursos de la biblioteca, y buscan información científica sin filtrar las fuentes. Las herramientas más empleadas con fines educativos son YouTube y plataformas de almacenamiento y edición. En cuanto a su percepción del campus es llamativa la gran relevancia que otorgan a disponer de clases grabadas. Asimismo consideran muy útiles el chat/correo y los cuestionarios. Se han hallado diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo forma parte del proyecto Innova-Docencia número 89 concedido por el Vicerrectorado de Calidad de la UCM en la convocatoria 2020-21. Los autores agradecen a los estudiantes su participación voluntaria en la encuesta. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Virtual campus es_ES
dc.subject Dentistry es_ES
dc.subject Cell Biology es_ES
dc.subject Histology es_ES
dc.subject Undergraduates es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.subject Campus virtual es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject Biología celular es_ES
dc.subject Histología es_ES
dc.subject Estudiantes pregraduados es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.title Análisis del perfil del alumnado de primer curso del Grado en Odontología y de su percepción del campus virtual de Biología celular e Histología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13710
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Álvarez Vázquez, M.; Angulo Carrere, M.; Bravo-Llatas, C.; Fuentes-Peñaranda, Y.; Álvarez-Méndez, A. (2021). Análisis del perfil del alumnado de primer curso del Grado en Odontología y de su percepción del campus virtual de Biología celular e Histología. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1367-1374. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13710 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13710 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1367 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1374 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13710 es_ES
dc.contributor.funder Universidad Complutense de Madrid es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem