Resumen:
|
[ES] En este trabajo se realizará un estudio de las tendencias de uso del color habituales desde la llegada del etalonaje digital en diferentes géneros cinematográficos, según el establishment norteamericano. Qué características ...[+]
[ES] En este trabajo se realizará un estudio de las tendencias de uso del color habituales desde la llegada del etalonaje digital en diferentes géneros cinematográficos, según el establishment norteamericano. Qué características tiene cada uno, por qué se han establecido así y cuál es su función a la hora de establecer códigos, narrativas y estados de ánimo.
A su vez, se realizarán una serie de demostraciones prácticas sobre uno o varios archivos de vídeo donde, a través de referencias, se investigarán y aplicarán diferentes técnicas de corrección de color para cada género basándose en las conclusiones obtenidas anteriormente.
Para ello, se utilizará el software DaVinci Resolve y material propio grabado en diferentes cámaras, codecs y espacios de color. Así, se pretende averiguar cuál es la manera más adecuada de aplicar las técnicas y herramientas de etalonaje digital según la intención narrativa de cada pieza audiovisual. Además, como punto final se generarán dos archivos para cada corrección, llamados LUT (Look Up Table) y Power Grade, donde quedarán concretadas las modificaciones realizadas respecto al color, de forma que se puedan compartir y aprovechar en futuros etalonajes.
[-]
[EN] In this paper, we are going to study the usual trends in the use of color in different film genres according to the North American establishment since the arrival of digital color grading. Which characteristics does ...[+]
[EN] In this paper, we are going to study the usual trends in the use of color in different film genres according to the North American establishment since the arrival of digital color grading. Which characteristics does each one have, why have they been established over the years and its function in establishing codes, narratives and moods.
At the same time, a number of practical demonstrations will be carried out on one or more video files in which, through references, different color correction techniques will be investigated and applied for each genre based on the conclusions obtained previously.
For this purpose, DaVinci Resolve software will be used, as well as our own footage recorded in different cameras, codecs and color spaces. The aim is to find out which is the most appropriate way to apply the techniques and tools of digital color grading according to the narrative intention of each audiovisual piece. In addition, as a final point, two files will be generated for each correction, known as LUT (Look Up Table) and Power Grade, containing the color modifications, in order to be shared and used in future color grading projects.
[-]
|