- -

¿Satisfecho con el Aprendizaje Basado en Proyectos?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Satisfecho con el Aprendizaje Basado en Proyectos?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romero Gil, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Pachés Giner, María Aguas Vivas es_ES
dc.contributor.author Hernández Crespo, Carmen es_ES
dc.contributor.author Sebastiá Frasquet, María Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-08T13:06:40Z
dc.date.available 2021-11-08T13:06:40Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176603
dc.description.abstract [EN] Project Based Learning (PBL) is an active learning methodology that is being used for students to learn collaboratively and cooperatively, fostering their motivation, and achieving deep learning. In this research we do not focus only on whether with this methodology we achieve what we want as teachers, and we have managed to motivate them, but also on whether students feel satisfied. This methodology has been applied in subjects of the environmental science area, and our results show that the students felt very satisfied, as demonstrated by the satisfaction questionnaire used "Student Evaluation of Educational Quality" (SEEQ). Their interest in the subjects increased and they were motivated to participate in class and to work as a team. In addition, the students consider that the evaluation method implicit in the methodology is equitable, fair, and adequate. However, the PBL can lead to an increase in the workload and the difficulty of the subject, aspects that must be considered so as not to overload the student. The general assessment, which evaluates the teacher, the methodology and the subject in a comprehensive manner, is extraordinary. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología de aprendizaje activa que está siendo usada para que los estudiantes aprendan de manera colaborativa y cooperativa, fomentando su motivación y logrando que alcancen un aprendizaje profundo. En esta investigación no nos centramos solamente en si con esta metodología conseguimos lo que deseamos como docentes, y hemos conseguido motivarles, sino también en si los estudiantes se sienten satisfechos.Nuestros resultados demuestran que los estudiantes se sintieron muy satisfechos con esta metodología, como así lo demostró el cuestionario de satisfacción utilizado "Student Evaluation of Educational Quality" (SEEQ).El interés por las asignaturas aumentó y se consiguió motivarles a participar en clase y a trabajar en equipo. Además, los estudiantes consideran que el método de evaluación implícito en la metodología es equitativo, justo y adecuado. Sin embargo, el ABP puede conllevar un aumento de la carga de trabajo y de la dificultad de la asignatura, aspectos que deben tenerse presentes para no sobrecargar al estudiante. La valoración general, que evalúa al profesor, la metodología y la asignatura de manera integral, es extraordinaria. es_ES
dc.description.sponsorship El proyecto de innovación y mejora educativa en el que se enmarca esta comunicación ha recibido el apoyo económico del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat Politècnica de València (UPV) Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME/19-20/174), “Objetivo Agenda 2030 y UPV 2020: Aprendizaje ambiental profundo en la UPV”. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Project-Based Learning es_ES
dc.subject SEEQ es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title ¿Satisfecho con el Aprendizaje Basado en Proyectos? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13440
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/19-20/174/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Gil, I.; Pachés Giner, MAV.; Hernández Crespo, C.; Sebastiá Frasquet, MT. (2021). ¿Satisfecho con el Aprendizaje Basado en Proyectos?. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1160-1170. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13440 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13440 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1160 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1170 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13440 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem