- -

Espacios para la inclusión. Compartiendo experiencias en la Universidade da Coruña

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Espacios para la inclusión. Compartiendo experiencias en la Universidade da Coruña

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pousada García, Thais es_ES
dc.contributor.author Vila Paz, Alba es_ES
dc.contributor.author Suárez Iglesias, Claudia es_ES
dc.contributor.author Villar Gómez, Ana es_ES
dc.contributor.author Alfonso Vázquez, Verónica es_ES
dc.contributor.author Santos del Riego, Sergio es_ES
dc.coverage.spatial east=-8.407954400000001; north=43.32672360000001; name=Universidade da Coruña, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-09T07:33:33Z
dc.date.available 2021-11-09T07:33:33Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176634
dc.description.abstract [EN] This communication presents the results of a collaborative and inclusive experience carried out in a subject of the Degree in Occupational Therapy (OT) and another of the “Program Espazo Compartido” (EC), of socio-labor and inclusive training for people with cognitive disabilities, belonging to the University da Coruña (UDC). It was done in the first semester of 2020/2021, with the participation of 71 students (57 from OT and 14 from EC), divided into three groups, and 6 teachers, through the “collaborative learning” methodology, included in the teaching guide. During the face-to-face sessions, with the prism of interactive teaching, the students presented their work, according to the assigned topic on subject content, followed by a reflective and collaborative debate. The teachers used a rubric to evaluate, that allowed assessing both the work and the proactive participation and life skills of the students. The average grade was 3.47 (out of 5 in TO) and 1.27 (out of 2 in CE), and the degree of satisfaction was very high. This communication, under the set of "innovative teaching methodologies", has demonstrated its viability and beneficial results from an inclusive first experience, allowing the acquisition of specific, transversal and core competencies. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación se exponen los resultados de una experiencia colaborativa e inclusiva realizada en una asignatura del Grado de Terapia Ocupacional(TO) y otra del Programa Espazo Compartido(EC), de formación e inclusión socio-laboral para personas con discapacidad cognitiva, pertenecientes a la Universidade da Coruña(UDC). Se ejecutó en el primer cuatrimestre del 2020/2021, con la participación de 71 estudiantes (57 de TO y 14 de EC), divididos en tres grupos, y 6 profesores, a través de la metodología “aprendizaje colaborativo”, incluida en la guía docente. Durante las sesiones presenciales, con el prisma de docencia interactiva, los estudiantes presentaban sus trabajos, según el tema asignado sobre contenidos de la asignatura, seguido de un debate de carácter reflexivo y colaborativo. Los profesores utilizaron una rúbrica de evaluación que permitió valorar tanto el trabajo, como la participación proactiva y habilidades para la vida de los estudiantes. La nota media fue de 3,47 (sobre 5 en TO) y de 1,27 (sobre 2 en EC), y el grado de satisfacción, muy elevado. Esta comunicación, bajo el conjunto de “metodologías docentes innovadoras”, ha demostrado su viabilidad y resultados beneficiosos de una primera experiencia inclusiva, permitiendo la adquisición de las competencias específicas, transversales y nucleares. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject University inclusion es_ES
dc.subject Occupational therapy es_ES
dc.subject Attention to diversity es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Inclusión universitaria es_ES
dc.subject Terapia ocupacional es_ES
dc.subject Atención a la diversidad es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.title Espacios para la inclusión. Compartiendo experiencias en la Universidade da Coruña es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13751
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pousada García, T.; Vila Paz, A.; Suárez Iglesias, C.; Villar Gómez, A.; Alfonso Vázquez, V.; Santos Del Riego, S. (2021). Espacios para la inclusión. Compartiendo experiencias en la Universidade da Coruña. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 453-463. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13751 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13751 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 453 es_ES
dc.description.upvformatpfin 463 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13751 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem