- -

Análisis de resultados tras la adaptación a modalidad online de una práctica de una asignatura de 1º del Máster Universitario en Ingeniería Industrial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de resultados tras la adaptación a modalidad online de una práctica de una asignatura de 1º del Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sancho Fernández, María Pino es_ES
dc.contributor.author Cuartas Uribe, Beatriz Elena es_ES
dc.contributor.author Belanche Paricio, Manuel Ignacio es_ES
dc.contributor.author Bes Piá, Mª Amparo es_ES
dc.contributor.author García Fayos, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Ferrer Polonio, Eva es_ES
dc.contributor.author Rodríguez López, Antonio Diego es_ES
dc.contributor.author Iborra Clar, Alicia es_ES
dc.contributor.author Martí Calatayud, Manuel César es_ES
dc.contributor.author Ortega Navarro, Emma María es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-09T13:29:12Z
dc.date.available 2021-11-09T13:29:12Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176676
dc.description.abstract [EN] The pandemic caused by COVID19 has forced universities to transfer teaching to non-face-to-face mode at different moments in the 19-20 and 20-21 academic years. Although this type of teaching implies certain difficulties in any type of teaching, these are more critical in the case of laboratory practices, associated with the skills of handling of equipment and instrumentation. Some of the strategies most commonly used to adapt experimental practices to remote teaching are: the use of audiovisual resources (own-made or on the Internet), presentations with Powerpoint-type programs, and the analysis and discussion of results provided by teachers. In some more specific disciplines, virtual or remote control laboratories are used to teach laboratory practices. This work describes the strategies used to adapt in non-face-to-face mode a practice in a subject of the Master's Degree in Industrial Engineering, as well as the tools used to teach and evaluate the practice. Furthermore, it analyses the academic results achieved, and the possible influence of distance teaching on them. On the other hand, it analyzes the opinion of the lecturers regarding the modifications introduced, in view of their possible continuity in future courses. es_ES
dc.description.abstract [ES] La pandemia provocada por la COVID19 ha obligado a las universidades a trasladar la docencia a modalidad no presencial en distintos momentos de los cursos académicos 2019-20 y 2020-21. Aunque esta modalidad de enseñanza supone ciertas dificultades en cualquier tipo de docencia, éstas son más críticas en el caso de las prácticas de laboratorio, por las competencias de manejo y manipulación de equipos e instrumentación. Algunas de las estrategias más comúnmente empleadas para adaptar prácticas experimentales a modalidad a distancia son: el empleo de recursos audiovisuales (propios o existentes en internet), las presentaciones con programas tipo Powerpoint, y el análisis y discusión de resultados facilitados por el profesorado. En algunas disciplinas más específicas, se hacen uso de laboratorios virtuales o por control remoto para impartir las prácticas de laboratorio. En este trabajo se describen las estrategias empleadas para adaptar a modo no presencial una práctica en una asignatura del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Se describen las herramientas utilizadas para impartir y evaluar la práctica, y se analizan los resultados académicos alcanzados, así cómo la posible influencia de la docencia a distancia en los mismos. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Laboratory practices es_ES
dc.subject Remote teaching es_ES
dc.subject Industrial engineering es_ES
dc.subject Chemical technology es_ES
dc.subject Prácticas de laboratorio es_ES
dc.subject Docencia a distancia es_ES
dc.subject Ingeniería industrial es_ES
dc.subject Tecnología química es_ES
dc.title Análisis de resultados tras la adaptación a modalidad online de una práctica de una asignatura de 1º del Máster Universitario en Ingeniería Industrial es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13444
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sancho Fernández, MP.; Cuartas Uribe, BE.; Belanche Paricio, MI.; Bes Piá, MA.; García Fayos, B.; Ferrer Polonio, E.; Rodríguez López, AD.... (2021). Análisis de resultados tras la adaptación a modalidad online de una práctica de una asignatura de 1º del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 917-930. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13444 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13444 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 917 es_ES
dc.description.upvformatpfin 930 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13444 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem