Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Amorós López, Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Ruescas Orient, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Esperante Pereira, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Girbés-Juan, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Fernandez-Moran, Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Llácer, María | es_ES |
dc.contributor.author | Peréz-Suay, Adrian | es_ES |
dc.contributor.author | Laparra Pérez-Muelas, Valero | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T07:51:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T07:51:49Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176725 | |
dc.description.abstract | [EN] The evaluation of a subject is a fundamental part of the teaching-learning process and one of the main concerns of our students. This is a complex task that requires a lot of effort from the teacher. This is a growing effort in line with the increased weight of con-tinuous evaluation in the current educational system. In this work, different methodo-logies focused on maximizing the student’s performance are presented, thus minimizing the extra effort for the teacher in the evaluation process. We provide several examples of activities throught Moodle platform such as the workshop, glossary, databases, ques-tionnaires, etc. Some of them allow self-assessment once configured, whereas others promote the participation of students in the correction and/or evaluation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La evaluación de una asignatura es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje y una de la que más preocupa a nuestros estudiantes. Se trata de una tarea compleja y que requiere un gran esfuerzo por parte del profesor. Un mayor esfuerzo que va parejo al incremento de la evaluación continua, una tendencia en el sistema educativo actual. En este trabajo se presentan diferentes metodologías que maximizan el rendimiento del alumno, tratando a su vez de minimizar el esfuerzo extra por parte del profesor en los procesos de corrección y evaluación. Se proporcionan diversos ejemplos de su uso mediante actividades disponibles en la plataforma Moodle como: taller, glosario, bases de datos, cuestionarios aleatorios, etc. Algunas de estas herramientas permiten la autoevaluación una vez configuradas, en otros casos se presentan metodologías que implican la participación del alumnado en la corrección y/o evaluación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de innovación educativa “Explotación de las herramientas online de la Universitat de València para la evaluación a distancia de asignaturas en el área de ciencia” del curso 2020-21 (UV-SFPIE PID-1354708) | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Moodle tools | es_ES |
dc.subject | Questionnaire | es_ES |
dc.subject | Workshop | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Herramientas de Moodle | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.title | Flipped evaluation: herramientas online para la evaluación participativa | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13461 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE PID-1354708/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Amorós López, J.; Ruescas Orient, A.; Esperante Pereira, D.; Girbés-Juan, V.; Fernandez-Moran, R.; Moreno Llácer, M.; Peréz-Suay, A.... (2021). Flipped evaluation: herramientas online para la evaluación participativa. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 675-689. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13461 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13461 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 675 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 689 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13461 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |