- -

Flipped evaluation: herramientas online para la evaluación participativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Flipped evaluation: herramientas online para la evaluación participativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Amorós López, Julia es_ES
dc.contributor.author Ruescas Orient, Ana es_ES
dc.contributor.author Esperante Pereira, Daniel es_ES
dc.contributor.author Girbés-Juan, Vicent es_ES
dc.contributor.author Fernandez-Moran, Roberto es_ES
dc.contributor.author Moreno Llácer, María es_ES
dc.contributor.author Peréz-Suay, Adrian es_ES
dc.contributor.author Laparra Pérez-Muelas, Valero es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T07:51:49Z
dc.date.available 2021-11-10T07:51:49Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176725
dc.description.abstract [EN] The evaluation of a subject is a fundamental part of the teaching-learning process and one of the main concerns of our students. This is a complex task that requires a lot of effort from the teacher. This is a growing effort in line with the increased weight of con-tinuous evaluation in the current educational system. In this work, different methodo-logies focused on maximizing the student’s performance are presented, thus minimizing the extra effort for the teacher in the evaluation process. We provide several examples of activities throught Moodle platform such as the workshop, glossary, databases, ques-tionnaires, etc. Some of them allow self-assessment once configured, whereas others promote the participation of students in the correction and/or evaluation. es_ES
dc.description.abstract [ES] La evaluación de una asignatura es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje y una de la que más preocupa a nuestros estudiantes. Se trata de una tarea compleja y que requiere un gran esfuerzo por parte del profesor. Un mayor esfuerzo que va parejo al incremento de la evaluación continua, una tendencia en el sistema educativo actual. En este trabajo se presentan diferentes metodologías que maximizan el rendimiento del alumno, tratando a su vez de minimizar el esfuerzo extra por parte del profesor en los procesos de corrección y evaluación. Se proporcionan diversos ejemplos de su uso mediante actividades disponibles en la plataforma Moodle como: taller, glosario, bases de datos, cuestionarios aleatorios, etc. Algunas de estas herramientas permiten la autoevaluación una vez configuradas, en otros casos se presentan metodologías que implican la participación del alumnado en la corrección y/o evaluación. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto de innovación educativa “Explotación de las herramientas online de la Universitat de València para la evaluación a distancia de asignaturas en el área de ciencia” del curso 2020-21 (UV-SFPIE PID-1354708) es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Moodle tools es_ES
dc.subject Questionnaire es_ES
dc.subject Workshop es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Herramientas de Moodle es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Taller es_ES
dc.title Flipped evaluation: herramientas online para la evaluación participativa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13461
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE PID-1354708/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Amorós López, J.; Ruescas Orient, A.; Esperante Pereira, D.; Girbés-Juan, V.; Fernandez-Moran, R.; Moreno Llácer, M.; Peréz-Suay, A.... (2021). Flipped evaluation: herramientas online para la evaluación participativa. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 675-689. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13461 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13461 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 675 es_ES
dc.description.upvformatpfin 689 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13461 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem