- -

Animando las clases de Historia de la Animación. El empleo de vídeos docentes en el contexto de la docencia online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Animando las clases de Historia de la Animación. El empleo de vídeos docentes en el contexto de la docencia online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lorenzo Hernández, María Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T07:57:44Z
dc.date.available 2021-11-10T07:57:44Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176726
dc.description.abstract [EN] This paper will introduce the purpose and design of a collection of videos devised to strenghten the students’ learning of History of Animation lessons at Universitat Politècnica de València, Faculty of Fine Arts. This innovative methodology has gained special relevance in the virtual teaching framework entailed by the current health crisis. Thanks to their free distribution on the Internet, these “UPV brand” teaching materials are achieving a notable impact among animation fans and researchers around the world. The essay describes the context and production process of these videos, written and produced by Professor María Lorenzo, as well as their impact in the learning process, using for this purpose surveys to the students and analytical measures. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presentará una colección de vídeos dedicados al refuerzo de lecciones sobre Historia de la Animación en la Universitat Politècnica de València, para asignaturas impartidas dentro de al Facultad de Bellas Artes, cuyo empleo ha cobrado una relevancia especial en el marco de docencia virtual que ha conllevado la actual crisis sanitaria. Gracias a su libre difusión en Internet, estos materiales docentes “marca UPV” están alcanzado notable repercusión entre los aficionados e investigadores en animación de todo el mundo. En este artículo se describirá el contexto y proceso de producción de estos materiales, escritos y realizados por la profesora María Lorenzo, así como su impacto en la docencia de las asignaturas regladas a las que sirve de apoyo, empleando encuestas y medidas analíticas. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject History of animation es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Popularization es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Videos es_ES
dc.subject Historia de la animación es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Divulgación es_ES
dc.subject Docencia online es_ES
dc.title Animando las clases de Historia de la Animación. El empleo de vídeos docentes en el contexto de la docencia online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13712
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lorenzo Hernández, MC. (2021). Animando las clases de Historia de la Animación. El empleo de vídeos docentes en el contexto de la docencia online. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 293-306. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13712 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13712 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 293 es_ES
dc.description.upvformatpfin 306 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13712 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem