- -

La percepción de los y las tituladas del itinerario dual en el grado de administración y dirección de empresas en el desarrollo de las competencias transversales de la titulación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La percepción de los y las tituladas del itinerario dual en el grado de administración y dirección de empresas en el desarrollo de las competencias transversales de la titulación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Beraza Garmendia, José María es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T10:53:27Z
dc.date.available 2021-11-10T10:53:27Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176743
dc.description.abstract [EN] One of the objectives of the European Higher Education Area is a change in teaching methodologies, transforming a teaching-focused education into an education focused on the learning process. Dual training has a place in this model, since it allows young people to obtain a degree, through a learning process that is developed in a shared way in the training school and in the company. The main objective of this work is to know the perception of the graduates of the Dual Itinerary in the Degree in Business Administration and Management on the development of transversal competences, in order to contrast whether these students actually acquire the skills established in the Degree Report to the same extent as the rest of the graduates of the Degree in Business Administration and Management. To this end, a survey of students participating in this Itinerary has been carried out. The results show that the most developed competencies and those that has most contributed in the Degree in Business Administration and Management are self-learning and teamwork. On the other hand, the skills with the least perceived development and to which the Degree in Business Administration and Management has contributed the least are foreign language communication and creativity, innovation and entrepreneurship. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es un cambio en las metodologías docentes, transformando una educación centrada en la enseñanza en una educación centrada en el proceso de aprendizaje. La formación dual tiene cabida en este modelo, puesto que posibilita a los jóvenes la obtención de un título, a través de un proceso de aprendizaje que se desarrolla de manera compartida en el centro de formación y en la empresa. El objetivo principal de este trabajo es conocer la percepción de los y las tituladas del Itinerario Dual en GADE sobre el desarrollo de las competencias transversales, para contrastar si realmente estos alumnos adquieren las competencias establecidas en la Memoria de la Titulación en igual medida que el resto de titulados y tituladas de GADE. Para ello se ha realizado una encuesta a alumnos/as participantes en este Itinerario. Los resultados muestran que las competencias más desarrolladas y a las que más ha contribuido el GADE son el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo. En cambio, las competencias con un menor desarrollo percibido y a las que menos ha contribuido el GADE son la comunicación en lengua extranjera y la creatividad, innovación y espíritu emprendedor. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject European Higher Education Area es_ES
dc.subject Degree in Business Administration and Management es_ES
dc.subject Dual Training es_ES
dc.subject Transversal competencies es_ES
dc.subject Espacio europeo de educación superior es_ES
dc.subject Grado en administración y dirección de empresas es_ES
dc.subject Formación dual es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.title La percepción de los y las tituladas del itinerario dual en el grado de administración y dirección de empresas en el desarrollo de las competencias transversales de la titulación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13746
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Beraza Garmendia, JM. (2021). La percepción de los y las tituladas del itinerario dual en el grado de administración y dirección de empresas en el desarrollo de las competencias transversales de la titulación. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1439-1453. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13746 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13746 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1439 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1453 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13746 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem