- -

La voz de los estudiantes ante la reconfiguración de la actividad docente universitaria en la pandemia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La voz de los estudiantes ante la reconfiguración de la actividad docente universitaria en la pandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González Urango, Hannia Karime es_ES
dc.contributor.author Corona Sobrino, Carmen es_ES
dc.contributor.author Ligardo Herrera, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T11:16:56Z
dc.date.available 2021-11-10T11:16:56Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176746
dc.description.abstract [EN] The global pandemic caused by the emergence of the new COVID-19 has led to changes in all spheres of life as we knew it. Education has not been exempt. Institutions of the entire planet closed their rooms and the students turned on their computers to access an unusual teaching format in Spanish education. In the case of Higher Education in Spain, distance education has continued to be present. In this communication, we give a voice to the students of two public universities in the Valencian Community in order to know first-hand how they have been affected by this change. Through a questionnaire (n = 86) we set out to find out how this process has been by studying four dimensions: quality and satisfaction with teaching, connectivity and infrastructure, environment and personal problems. The students have considered an important change in the quality of the teaching received compared to the period before the crisis, as well as a lack of concentration and motivation to continue this type of teaching. Finally, we consider a series of lessons learned in order to continue living, for the moment, with this health emergency. es_ES
dc.description.abstract [ES] La pandemia global provocada por la irrupción del nuevo COVID-19 ha supuesto cambios en todas las esferas de la vida tal y como la conocíamos. La educación no se ha quedado exenta. Los centros educativos de todo el planeta cerraron sus puertas y el alumnado encendió sus ordenadores para acceder a un formato de docencia hasta ahora poco habitual en la enseñanza española. En el caso de la Educación Superior en España, la educación a distancia ha seguido presente. En esta comunicación, damos voz al alumnado de dos universidades públicas de la Comunidad Valenciana con el fin de conocer de primera mano cómo se han visto afectados por este cambio. A través de un cuestionario (n=86) nos planteamos conocer cómo ha sido este proceso estudiando cuatro dimensiones: calidad y satisfacción con la docencia recibida, conectividad e infraestructura, entorno y ambiente de estudio, y problemas personales. El alumnado ha manifestado un importante cambio en la calidad de la docencia recibida respecto al periodo anterior a la crisis, así como una elevada falta de concentración y motivación para seguir este tipo de docencia. Por último, nos planteamos una serie de lecciones aprendidas de cara a seguir conviviendo, por el momento, con esta emergencia sanitaria. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject Distance education es_ES
dc.subject Virtual education es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Connectivity es_ES
dc.subject Infrastructure es_ES
dc.subject Study environment es_ES
dc.subject Personal problems es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Alumnado es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Educación virtual es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Conectividad es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject Ambiente de estudio es_ES
dc.subject Problemas personales es_ES
dc.title La voz de los estudiantes ante la reconfiguración de la actividad docente universitaria en la pandemia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13769
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Urango, HK.; Corona Sobrino, C.; Ligardo Herrera, I. (2021). La voz de los estudiantes ante la reconfiguración de la actividad docente universitaria en la pandemia. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1506-1520. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13769 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13769 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1506 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1520 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13769 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem