- -

Aprendizaje cooperativo intergrados para la potenciación de distintos perfiles profesionales: creación de un glosario de LFE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje cooperativo intergrados para la potenciación de distintos perfiles profesionales: creación de un glosario de LFE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Moreno Pérez, Leticia es_ES
dc.contributor.author López Arroyo, Belén es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T11:29:48Z
dc.date.available 2021-11-10T11:29:48Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176748
dc.description.abstract [EN] The aim of this study is to test a new perspective on an existing methodology in Language for Specific Purposes (LSP) teaching: the collaborative elaboration of glossaries to learn specialized terminology. In order to solve some of the obstacles found in previous research (Ratz, 2016; Breeze, 2014), our study proposes the creation of a cooperative interdisciplinary network with students of different professional profiles, namely experts in business and experts in English language. The objective is that they complement each other in the elaboration of a glossary of specialized business English terms, contributing with the knowledge of their area of expertise. This activity will be carried out through the glossary tool in Moodle, where business experts will create the entries while English-language experts will correct and complete them. To evaluate the level of success of this proposal, students will be asked to deliver a final task. This virtual cooperative network will prepare the former to carry out their professional work in English, and the latter to reflect on the teaching and translation of English for Specific Purposes. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene como objetivo probar una nueva perspectiva de una metodología existente en la enseñanza de Lenguas para Fines Específicos (LFE): la elaboración colaborativa de glosarios para el aprendizaje de la terminología especializada. Para intentar resolver algunos de los escollos encontrados por estudios precedentes (Ratz, 2016; Breeze, 2014), se propone crear una red cooperativa interdisciplinar entre alumnos con distintos perfiles profesionales, expertos en empresariales y expertos en lengua inglesa, con el objetivo de que se complementen en la elaboración de un glosario de términos especializados del inglés empresarial aportando cada uno los conocimientos propios de su área. Para ello se servirán de la herramienta de creación de glosarios en la plataforma Moodle, en la cual los expertos en empresariales crearán las entradas y los expertos en lengua inglesa las corregirán y completarán. Para valorar el éxito de la propuesta se someterá a los alumnos a una tarea final. Esta red cooperativa virtual preparará a los primeros para realizar su labor profesional en inglés y a los segundos para reflexionar sobre la enseñanza-aprendizaje del Inglés para Fines Específicos y su traducción. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject LSP es_ES
dc.subject Cooperative learning es_ES
dc.subject Glossary es_ES
dc.subject Specialized terminology es_ES
dc.subject Business English es_ES
dc.subject Specialized translation es_ES
dc.subject LFE es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Glosario es_ES
dc.subject Terminología especializada es_ES
dc.subject Inglés empresarial es_ES
dc.subject Traducción especializada es_ES
dc.title Aprendizaje cooperativo intergrados para la potenciación de distintos perfiles profesionales: creación de un glosario de LFE es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13803
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Pérez, L.; López Arroyo, B. (2021). Aprendizaje cooperativo intergrados para la potenciación de distintos perfiles profesionales: creación de un glosario de LFE. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 633-642. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13803 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13803 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 633 es_ES
dc.description.upvformatpfin 642 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13803 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem