- -

El desarrollo del liderazgo a través de un congreso organizado por estudiantes. Estudio pre-post intervención

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El desarrollo del liderazgo a través de un congreso organizado por estudiantes. Estudio pre-post intervención

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author de Juan Pardo, María es_ES
dc.contributor.author Fuster-Linares, Pilar es_ES
dc.contributor.author Gallart Fernández-Puebla, Alberto es_ES
dc.contributor.author Rodriguez, Encarna es_ES
dc.contributor.author Wennberg, Laia es_ES
dc.contributor.author Martín-Ferreres, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T11:36:38Z
dc.date.available 2021-11-10T11:36:38Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176749
dc.description.abstract [EN] A Student led Conference, planned and organized by nursing students enrolled in two elective modules (Interdisciplinary Care of Older Adults and Old Age and Dependency) across two academic years (2018-19 and 2019-20). Students participate actively in the conference, with oral communications (as part of their course assignment), or moderating a rounded table. The results shown a significative increase of the level of leadership in the students that led the conference, and a high level of satisfaction in the participants in the conference. This innovative teaching method, may be of intereset and applied in different ambits, as it is necessary to implement methodologies that help to develop competences as leadership and communication. es_ES
dc.description.abstract [ES] Presentamos una Student Led Conference planificada y organizada por estudiantes de enfermería matriculados en dos asignaturas optativas (Abordaje Interdisciplinar al Anciano y Ancianidad y Dependencia). Los estudiantes también participaron activamente en el congreso, presentando comunicaciones orales (como parte de la evaluación de la asignatura), o moderando una mesa redonda. Los resultados muestran un incremento significativo del nivel de liderazgo en los estudiantes que organizaron el congreso, así como un alto nivel de satisfacción en los participantes en el mismo. Este método docente innovador, puede ser de interés y aplicado en numerosos ámbitos, ya que es necesario implementar metodologías que ayuden a desarrollar competencias como liderazgo y comunicación. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Student Led Conferences es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Habilidades de comunicación es_ES
dc.subject Leadership es_ES
dc.subject Nursing es_ES
dc.subject Team work es_ES
dc.subject Emotional intelligence es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.subject Communication skills es_ES
dc.title El desarrollo del liderazgo a través de un congreso organizado por estudiantes. Estudio pre-post intervención es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13780
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation De Juan Pardo, M.; Fuster-Linares, P.; Gallart Fernández-Puebla, A.; Rodriguez, E.; Wennberg, L.; Martín-Ferreres, M. (2021). El desarrollo del liderazgo a través de un congreso organizado por estudiantes. Estudio pre-post intervención. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1533-1539. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13780 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13780 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1533 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1539 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13780 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem