Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Larriva Hormigos, María | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez González, José | es_ES |
dc.contributor.author | Puyuelo García, María | es_ES |
dc.contributor.author | Guallar Otazúa, Franciso | es_ES |
dc.contributor.author | Enríquez Palma, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T12:01:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T12:01:47Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176754 | |
dc.description.abstract | [EN] The eNCLaUsTrA2 project that we present in this communication arises from the reflections made during the preparation and development of the laboratory practicals for the course Complementary Disciplinary Training (esp. Physics and Chemistry) of the Postgraduate Certificate in Secondary Teaching at the University of La Rioja. In the 2020-21 academic year, as a result of the health measures adopted due to the COVID-19 pandemic, it was impossible for many of the course students to attend the laboratory sessions. As a result of these circumstances and reflection, we considered instructing our students on the practical teaching of science using a virtual environment that favours teacher-student interaction through chats, chats and the use of collaborative murals during the development of the synchronous laboratory session. The experience gained during the eNCLaUsTrA2 workshop will hopefully have an impact on the training of future secondary school teachers, as well as providing them with a model that they can export to their teaching activity. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto eNCLaUsTrA2 que presentamos en esta comunicación surge de la reflexiones que realizamos durante la preparación y desarrollo de las prácticas de laboratorio de la asignatura Complementos de Formación Disciplinar (esp. Física y Química) del Máster en Profesorado. En el curso 2020-21, consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas debido a la pandemia de COVID-19, a buena parte de los alumnos de la asignatura les era imposible asistir a las clases de laboratorio. Fruto de las circunstancias y de la reflexión nos planteamos la instrucción de nuestro alumnado en la docencia práctica de las ciencias utilizando un entorno virtual que favorezca la interacción profesor-alumno a través de charlas, chats y el uso de murales colaborativos durante el desarrollo de la sesión de laboratorio síncrona. La experiencia adquirida durante el taller eNCLaUsTrA2 esperamos que repercuta en la formación del futuro profesorado de secundaria, además de proporcionarle un modelo que pueden exportar a su actividad docente. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Digital competence | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Remote learning | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Experimental science | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Competencia digital | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje online | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Ciencias experimentales | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Formación del profesorado para la docencia síncrona de las Ciencias Experimentales a través de plataformas de comunicación digital: el proyecto eNCLaUsTRa2 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13776 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Larriva Hormigos, M.; Martínez González, J.; Puyuelo García, M.; Guallar Otazúa, F.; Enríquez Palma, P. (2021). Formación del profesorado para la docencia síncrona de las Ciencias Experimentales a través de plataformas de comunicación digital: el proyecto eNCLaUsTRa2. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 539-550. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13776 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13776 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 539 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 550 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13776 | es_ES |