- -

Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López-Carril, Samuel es_ES
dc.contributor.author González-Serrano, María es_ES
dc.contributor.author Escamilla-Fajardo, Paloma es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T12:11:50Z
dc.date.available 2021-11-10T12:11:50Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176756
dc.description.abstract [EN] Social media have become a valuable resource for the teaching community, enabling online teaching and learning environments to be created. These tools have gained prominence as a result of the pandemic caused by the spread of the SARS-CoV-2 virus, making it viable to continue teaching through these channels. On the other hand, social media are a fundamental element in the day-to- day work of sport managers, being a very useful tool for managing aspects as diverse as brand image, fan engagement and sponsorship. This work shares an educational innovation named "LinkedIn (r)evolution", carried out with a total of 118 students (72.4% men and 27.6% women) of sport management from two Spanish universities. In order to assess the impact of the experience, students completed a short questionnaire through LimeSurvey at the end of the innovation, scoring a battery of items on various aspects related to educational innovation, following a scale from 1 to 10. The results obtained are very positive, with scores above 7.5 points on average. Based on these, it is determined that LinkedIn can be a good resource for generating online or blended learning environments. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los medios sociales se han convertido en un recurso para la comunidad docente permitiendo generar entornos de enseñanza-aprendizaje en línea. Estos han adquirido protagonismo a raíz de la pandemia provocada por la expansión del virus SARS-CoV-2, posibilitando que la docencia pueda seguir realizándose a través de estos canales. Por otra parte, los medios sociales son un elemento fundamental en el día a día del gestor del deporte, siendo una herramienta de gran utilidad para gestionar aspectos tan diversos como la imagen de marca, el “engagement” con los aficionados o los patrocinios. En este trabajo se comparte la innovación educativa “LinkedIn (r)evolution”, realizada con un total de 105 estudiantes (72,4% hombres y 27,6% mujeres) de gestión del deporte de dos universidades españolas. Para valorar el impacto de la experiencia, el alumnado completó un pequeño cuestionario a través de LimeSurvey al finalizar la innovación, puntuando una batería de ítems sobre diversos aspectos vinculados a la innovación educativa, siguiendo una escala del 1 al 10. Los resultados obtenidos son muy positivos, con puntuaciones superiores a los 7,5 puntos de media. Con base a estos, se determina que LinkedIn puede ser un buen recurso para generar espacios de aprendizaje en línea o mixtos. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject LinkedIn es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Online learning es_ES
dc.subject Sport management es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Medios sociales es_ES
dc.subject Aprendizaje en línea es_ES
dc.subject Gestión del deporte es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.title Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13796
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López-Carril, S.; González-Serrano, M.; Escamilla-Fajardo, P. (2021). Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 598-605. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13796 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13796 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 598 es_ES
dc.description.upvformatpfin 605 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13796 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem