Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López-Carril, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | González-Serrano, María | es_ES |
dc.contributor.author | Escamilla-Fajardo, Paloma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T12:11:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T12:11:50Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176756 | |
dc.description.abstract | [EN] Social media have become a valuable resource for the teaching community, enabling online teaching and learning environments to be created. These tools have gained prominence as a result of the pandemic caused by the spread of the SARS-CoV-2 virus, making it viable to continue teaching through these channels. On the other hand, social media are a fundamental element in the day-to- day work of sport managers, being a very useful tool for managing aspects as diverse as brand image, fan engagement and sponsorship. This work shares an educational innovation named "LinkedIn (r)evolution", carried out with a total of 118 students (72.4% men and 27.6% women) of sport management from two Spanish universities. In order to assess the impact of the experience, students completed a short questionnaire through LimeSurvey at the end of the innovation, scoring a battery of items on various aspects related to educational innovation, following a scale from 1 to 10. The results obtained are very positive, with scores above 7.5 points on average. Based on these, it is determined that LinkedIn can be a good resource for generating online or blended learning environments. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los medios sociales se han convertido en un recurso para la comunidad docente permitiendo generar entornos de enseñanza-aprendizaje en línea. Estos han adquirido protagonismo a raíz de la pandemia provocada por la expansión del virus SARS-CoV-2, posibilitando que la docencia pueda seguir realizándose a través de estos canales. Por otra parte, los medios sociales son un elemento fundamental en el día a día del gestor del deporte, siendo una herramienta de gran utilidad para gestionar aspectos tan diversos como la imagen de marca, el “engagement” con los aficionados o los patrocinios. En este trabajo se comparte la innovación educativa “LinkedIn (r)evolution”, realizada con un total de 105 estudiantes (72,4% hombres y 27,6% mujeres) de gestión del deporte de dos universidades españolas. Para valorar el impacto de la experiencia, el alumnado completó un pequeño cuestionario a través de LimeSurvey al finalizar la innovación, puntuando una batería de ítems sobre diversos aspectos vinculados a la innovación educativa, siguiendo una escala del 1 al 10. Los resultados obtenidos son muy positivos, con puntuaciones superiores a los 7,5 puntos de media. Con base a estos, se determina que LinkedIn puede ser un buen recurso para generar espacios de aprendizaje en línea o mixtos. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Online learning | es_ES |
dc.subject | Sport management | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Medios sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Gestión del deporte | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.title | Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13796 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López-Carril, S.; González-Serrano, M.; Escamilla-Fajardo, P. (2021). Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 598-605. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13796 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13796 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 598 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 605 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13796 | es_ES |