- -

Las aplicaciones tecnológicas como alternativa innovadora en el aprendizaje de idiomas en China: un análisis de Dingtalk y Hujiang

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las aplicaciones tecnológicas como alternativa innovadora en el aprendizaje de idiomas en China: un análisis de Dingtalk y Hujiang

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Casañ Pitarch, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Peng, Siyu es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-24T09:54:42Z
dc.date.available 2021-11-24T09:54:42Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177502
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar y mostrar la importancia que tienen las plataformas digitales educativas en el proceso de enseñanza, en especial en la enseñanza de lenguas extranjeras, para esto se determinaron las principales aplicaciones digitales enfocadas al aprendizaje utilizadas en China, y se compararon con otras equivalentes en España. Las plataformas seleccionadas de China y comparadas con las de España fueron por un lado DingTalk y Microsoft Teams, y por otro lado Hujiang y Duolingo. En este trabajo se resumen sus características y sus sistemas de funcionamiento, se compararon las funcionalidades y se establecen diferencias y similitudes. Los principales hallazgos son las diferencias entre las herramientas utilizadas y su implementación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y acercar la educación al hogar. De igual forma se debe destacar el enfoque que estas plataformas le han dado a la educación basada en juegos y gamificación. Por otro lado, se estableció el impacto que han tenido en la nueva era digital de la enseñanza y su alcance y evolución en la epidemia por coronavirus a nivel mundial. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this dissertation is to analyze and show the importance of educational digital platforms in the teaching process, especially in the teaching of foreign languages. To this purpose, the main digital educational applications used in China were determined, and they were compared with other equivalents in Spain. The platforms selected from China and compared to those from Spain were, on the one hand, DingTalk and Microsoft Teams, and on the other, Hujiang and Duolingo. This dissertation summarizes their characteristics and operating systems, and the functionalities were compared, and differences and similarities established. The main findings are the differences between the tools used and their implementation to improve the teaching-learning process and bring education closer to the homes. Similarly, it is remarkable the approach they have given to education based on games and gamification. On the other hand, the impact they have had on the new digital age of education and its scope and evolution in the global coronavirus epidemic has also been discussed. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plataformas de Aprendizaje Virtual es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información (TI) es_ES
dc.subject Educación virtual es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Entornos virtuales es_ES
dc.subject Information technology es_ES
dc.subject Virtual education es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Virtual environments es_ES
dc.subject Virtual learning platforms es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Las aplicaciones tecnológicas como alternativa innovadora en el aprendizaje de idiomas en China: un análisis de Dingtalk y Hujiang es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peng, S. (2021). Las aplicaciones tecnológicas como alternativa innovadora en el aprendizaje de idiomas en China: un análisis de Dingtalk y Hujiang. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177502 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146321 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem