Resumen:
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[ES] El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar y mostrar la importancia que tienen las plataformas digitales educativas en el proceso de enseñanza, en especial en la enseñanza de lenguas extranjeras, ...[+]
[ES] El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar y mostrar la importancia que tienen las plataformas digitales educativas en el proceso de enseñanza, en especial en la enseñanza de lenguas extranjeras, para esto se determinaron las principales aplicaciones digitales enfocadas al aprendizaje utilizadas en China, y se compararon con otras equivalentes en España. Las plataformas seleccionadas de China y comparadas con las de España fueron por un lado DingTalk y Microsoft Teams, y por otro lado Hujiang y Duolingo. En este trabajo se resumen sus características y sus sistemas de funcionamiento, se compararon las funcionalidades y se establecen diferencias y similitudes. Los principales hallazgos son las diferencias entre las herramientas utilizadas y su implementación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y acercar la educación al hogar. De igual forma se debe destacar el enfoque que estas plataformas le han dado a la educación basada en juegos y gamificación. Por otro lado, se estableció el impacto que han tenido en la nueva era digital de la enseñanza y su alcance y evolución en la epidemia por coronavirus a nivel mundial.
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[EN] The objective of this dissertation is to analyze and show the importance of educational digital platforms in the teaching process, especially in the teaching of foreign languages. To this purpose, the main digital ...[+]
[EN] The objective of this dissertation is to analyze and show the importance of educational digital platforms in the teaching process, especially in the teaching of foreign languages. To this purpose, the main digital educational applications used in China were determined, and they were compared with other equivalents in Spain. The platforms selected from China and compared to those from Spain were, on the one hand, DingTalk and Microsoft Teams, and on the other, Hujiang and Duolingo. This dissertation summarizes their characteristics and operating systems, and the functionalities were compared, and differences and similarities established. The main findings are the differences between the tools used and their implementation to improve the teaching-learning process and bring education closer to the homes. Similarly, it is remarkable the approach they have given to education based on games and gamification. On the other hand, the impact they have had on the new digital age of education and its scope and evolution in the global coronavirus epidemic has also been discussed.
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