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Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 3

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Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 3

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dc.contributor.advisor Tur Valiente, Manuel es_ES
dc.contributor.author Hu, Xiaoxuan es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-24T13:57:14Z
dc.date.available 2021-11-24T13:57:14Z
dc.date.created 2021-07-28
dc.date.issued 2021-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177519
dc.description.abstract [ES] El proyecto tiene como objetivo la optimización de un componente estructural de un vehículo ferroviario, situado en la parte inferior del bogie, que sirve para soportar el sistema de captación de energía a través del tercer carril. El componente está formado por un conjunto de placas unidas por soldadura y tiene unas restricciones geométricas de la posición de los anclajes y limitaciones de tamaño máximo para no solaparse con otros componentes. En servicio, debe garantizarse la integridad estructural frente a unas acciones definidas en la normativa, en diferentes casos de carga que generan potencialmente fallo por fatiga. Es importante reducir tanto el peso del componente como el coste de fabricación, que depende fundamentalmente del tipo y longitud de soldadura. La función objetivo para el problema de optimización ponderará tanto el peso como el coste de fabricación. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project aims to optimize a structural component of a railway vehicle, located in the lower part of the bogie, which serves to support the energy capture system through the third rail. The component is formed by a set of plates joined by welding and has geometric restrictions on the position of the anchors and maximum size limitations so as not to overlap with other components. In service, structural integrity must be guaranteed against actions defined in the regulations, in different load cases that potentially generate fatigue failure. It is important to reduce both the weight of the component and the cost of manufacture, which depends fundamentally on the type and length of weld. The objective function for the optimization problem will weight both the weight and the manufacturing cost. es_ES
dc.format.extent 148 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Método de los elementos finitos es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Fatiga es_ES
dc.subject Vehículo ferroviario es_ES
dc.subject Matlab es_ES
dc.subject ANSYS Parametric Design Language (APDL) es_ES
dc.subject Finite Elements Method es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 3 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hu, X. (2021). Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 3. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177519 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145756 es_ES


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