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dc.contributor.advisor | Tur Valiente, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Hu, Xiaoxuan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T13:57:14Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T13:57:14Z | |
dc.date.created | 2021-07-28 | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/177519 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto tiene como objetivo la optimización de un componente estructural de un vehículo ferroviario, situado en la parte inferior del bogie, que sirve para soportar el sistema de captación de energía a través del tercer carril. El componente está formado por un conjunto de placas unidas por soldadura y tiene unas restricciones geométricas de la posición de los anclajes y limitaciones de tamaño máximo para no solaparse con otros componentes. En servicio, debe garantizarse la integridad estructural frente a unas acciones definidas en la normativa, en diferentes casos de carga que generan potencialmente fallo por fatiga. Es importante reducir tanto el peso del componente como el coste de fabricación, que depende fundamentalmente del tipo y longitud de soldadura. La función objetivo para el problema de optimización ponderará tanto el peso como el coste de fabricación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The project aims to optimize a structural component of a railway vehicle, located in the lower part of the bogie, which serves to support the energy capture system through the third rail. The component is formed by a set of plates joined by welding and has geometric restrictions on the position of the anchors and maximum size limitations so as not to overlap with other components. In service, structural integrity must be guaranteed against actions defined in the regulations, in different load cases that potentially generate fatigue failure. It is important to reduce both the weight of the component and the cost of manufacture, which depends fundamentally on the type and length of weld. The objective function for the optimization problem will weight both the weight and the manufacturing cost. | es_ES |
dc.format.extent | 148 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Método de los elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Fatiga | es_ES |
dc.subject | Vehículo ferroviario | es_ES |
dc.subject | Matlab | es_ES |
dc.subject | ANSYS Parametric Design Language (APDL) | es_ES |
dc.subject | Finite Elements Method | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 3 | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hu, X. (2021). Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 3. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177519 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145756 | es_ES |