[ES] Los individuos con trastorno del espectro autista suelen tener dificultades en el reconocimiento y comprensión tanto de sus propias emociones como la de las personas que les rodean. Esto les supone una gran limitación ...[+]
[ES] Los individuos con trastorno del espectro autista suelen tener dificultades en el reconocimiento y comprensión tanto de sus propias emociones como la de las personas que les rodean. Esto les supone una gran limitación en sus interacciones sociales ya que malinterpretan situaciones y pueden responder con conductas inadecuadas.
Ante esta enfermedad sin tratamiento curativo pretendemos realizar una aplicación web que sirva de pequeña ayuda para que estas personas mejoren sus habilidades sociales mediante un juego en el que se reta al usuario a identificar y copiar expresiones faciales fotográficas y simbólicas (como emoticonos). Para ello integraremos los servicios de inteligencia artificial de Azure para reconocer los gestos faciales del usuario, captados directamente por \textit{webcam}; el motor de Unity para desarrollar una interfaz atractiva y un conjunto de bases de datos fotográficas de uso libre para la realización de los distintos niveles.
El método que seguiremos para trabajar las habilidades emocionales se basará en la identificación tanto de expresiones faciales como en la comprensión de la relación entre situación y emoción.
Durante todo este proceso nos centraremos en las seis emociones básicas que estableció Paul Ekman: asco, miedo, sorpresa, alegría, enfado y tristeza, las cuales son esenciales para construir el resto de emociones complejas que somos capaces de sentir.
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[EN] Individuals with autism spectrum disorder often have difficulties in recognizing and understanding both their own emotions and those of the people around them. This is a major limitation in their social interactions ...[+]
[EN] Individuals with autism spectrum disorder often have difficulties in recognizing and understanding both their own emotions and those of the people around them. This is a major limitation in their social interactions since they misinterpret situations and can respond with inappropriate behaviors.
Faced with this disease without curative treatment, we intend to make a web application that will serve as a small help for these people to improve their social skills through a game in which the user is challenged to identify and copy photographic and symbolic facial expressions (such as emoticons). To do this, we will integrate Azure artificial intelligence services to recognize the user's facial gestures, captured directly by webcam; the Unity engine to develop an attractive interface and a set of free-use photographic databases to create the different levels.
The method that we will follow to work on emotional skills will be based on the identification of both facial expressions and the understanding of the relationship between situation and emotion.
Throughout this process we will focus on the six basic emotions that Paul Ekman established: disgust, fear, surprise, joy, anger and sadness, which are essential to build the rest of the complex emotions that we are capable of feeling.
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