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dc.contributor.author | Encinas Reguero, M. Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Balza Tardaguila, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T09:24:33Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T09:24:33Z | |
dc.date.issued | 2021-12-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179293 | |
dc.description.abstract | [EN] This work analyses a sample of written expression errors of students in the third year of the Infant Education degree, with the aim of detecting possible underlying grammatical deficiencies and of reflecting on the relevance of grammar teaching in their training. The results reveal the confusion of students around certain grammatical categories, their misunderstanding of the morphosyntactic units and the relationships established between them. All this leads us to raise the need to promote a model of grammar teaching that focuses on these problems and encourages analysis and reflection. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se analiza una muestra de errores de expresión escrita del alumnado de tercer curso del grado de Educación Infantil, con el objetivo de detectar las posibles carencias gramaticales que en ellos subyacen y reflexionar sobre la relevancia de la didáctica de la gramática en su formación. Los resultados ponen de manifiesto la confusión de dicho alumnado en torno a ciertas categorías gramaticales y su incomprensión de las unidades morfosintácticas y de las relaciones que entre ellas se establecen. Todo ello nos lleva a plantear la necesidad de promover una didáctica de la lengua que preste atención a estos problemas y fomente el análisis y la reflexión. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad del País Vasco | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Error | es_ES |
dc.subject | Grammar | es_ES |
dc.subject | Metalinguistic awareness | es_ES |
dc.subject | Metalinguistic reflection | es_ES |
dc.subject | Written language | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Conciencia metalingüística | es_ES |
dc.subject | Reflexión metalingüística | es_ES |
dc.subject | Lengua escrita | es_ES |
dc.title | Análisis de errores y carencias gramaticales en la expresión escrita del alumnado universitario | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of errors and grammatical deficiencies in the written expression of university students | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2021.15768 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Encinas Reguero, MC.; Balza Tardaguila, I. (2021). Análisis de errores y carencias gramaticales en la expresión escrita del alumnado universitario. Lenguaje y Textos. 0(54):43-54. https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15768 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15768 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 43 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 54 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 54 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-0075 | |
dc.relation.pasarela | OJS\15768 | es_ES |
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