- -

La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García-Jiménez, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Guzman-Simón, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-05T10:42:12Z
dc.date.available 2022-01-05T10:42:12Z
dc.date.issued 2021-12-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179300
dc.description.abstract [ES] La evaluación de la actividad docente del profesorado suscita hoy una escasa controversia. Los debates sobre las razones y los fundamentos para evaluar la docencia, los modelos de evaluación docente, el papel de los estudiantes o las consecuencias derivadas de dicha evaluación que ocuparon las últimas décadas del siglo XX han dado paso a un estatus quo en el que los aspectos instrumentales u operativos ocupan el centro de atención. La introducción de un enfoque como la evaluación del valor añadido ha generado cierta polémica, pero esta se ha circunscrito a determinados sistemas universitarios donde no ha ocupado puesto destacado entre los especialistas ni en las redes sociales. Esta calma, en lo que hace unas décadas era un terreno agitado por las posiciones de unos y otros sobre la finalidad de la evaluación de la docencia o el enfoque de cómo abordarlas, se ha trasladado incluso al ámbito de las publicaciones académicas internacionales sobre este tópico, de modo que su número y relevancia se han reducido considerablemente en los últimos años. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.title La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada es_ES
dc.type Editorial es_ES
dc.type Otros es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2021.16938
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Jiménez, E.; Guzman-Simón, F. (2021). La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada. https://doi.org/10.4995/redu.2021.16938 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\16938 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem