Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fombuena, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Cardona, S. C. | es_ES |
dc.contributor.author | López Pérez, Maria Fernanda | es_ES |
dc.contributor.author | Lora-García, Jaime | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T07:40:21Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T07:40:21Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02970-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179346 | |
dc.description.abstract | [EN] This document shows the experience acquired by the faculty of the Department of Chemical and Nuclear Engineering, as well as the student's own opinion, in the application of teaching methodology in the classes of the Degree in Chemical Engineering. With the main objective of preventing the student as a passive element during the development of the traditional master classes, activities have been carried out by using techniques as diverse as the Phillips 66 method. fieldwork, debates and project-based learning (PBL). The assessment by the students of these activities is evaluated through the passing of anonymous surveys at the end of the subjects. The results obtained in these surveys show how the student positively assesses the activities, for its dynamism, empowerment of team work, and the ease of learning new knowledge in an entertaining way. However, a great majority warn of their little experience in the work through these new technologies and demand more training time, which implies future challenges for the improvement of the teaching process | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento muestra la experiencia adquirida por el profesorado del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear, así como la propia opinión del alumno, en la aplicación de metodología docente que sea capaz de evitar que el alumno se muestre como un elemento pasivo durante el desarrollo de las tradicionales clases magistrales. En las clases del Grado de Ingeniería que , se han llevado a cabo s técnicas tan diversas como el método Phillips 66, visitas de campo, debates y aprendizaje basado en proyectos (ABP). La valoración por parte del alumnado de dichas actividades se evalúa mediante el pase de encuestas anónimas al finalizar las asignaturas. Los resultados obtenidos en dichas encuestas, muestran como el alumno valora positivamente las actividades, por su dinamismo, potenciamiento del trabajo en grupo, y la facilidad de aprender nuevos conocimientos de una forma amena. No obstante, una gran mayoría advierten de su poca experiencia en el trabajo mediante estas nuevas tecnologías y demandan mayor tiempo de formación, lo que plantea retos futuros para la mejora del proceso de eseñanza. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Método Phillips 66 | es_ES |
dc.subject | Debates | es_ES |
dc.subject | Visitas de Campo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject | Phillips 66 Method | es_ES |
dc.subject | Fieldwork | es_ES |
dc.subject | Debates And Project-Based Learning (PBL) | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.title | Experiencia y opinión del alumnado tras el uso de método Phillips 66, debates, visitas de campo y aprendizaje basado en proyectos como alternativa a las clases magistrales en el Grado de Ingeniería Química | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fombuena, V.; Cardona, SC.; López Pérez, MF.; Lora-García, J. (2019). Experiencia y opinión del alumnado tras el uso de método Phillips 66, debates, visitas de campo y aprendizaje basado en proyectos como alternativa a las clases magistrales en el Grado de Ingeniería Química. Universitat Politècnica de València. 501-508. http://hdl.handle.net/10251/179346 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 17-19,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.27cuieet.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 501 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 508 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\393315 | es_ES |