- -

Experiencia y opinión del alumnado tras el uso de método Phillips 66, debates, visitas de campo y aprendizaje basado en proyectos como alternativa a las clases magistrales en el Grado de Ingeniería Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia y opinión del alumnado tras el uso de método Phillips 66, debates, visitas de campo y aprendizaje basado en proyectos como alternativa a las clases magistrales en el Grado de Ingeniería Química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fombuena, Vicent es_ES
dc.contributor.author Cardona, S. C. es_ES
dc.contributor.author López Pérez, Maria Fernanda es_ES
dc.contributor.author Lora-García, Jaime es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-07T07:40:21Z
dc.date.available 2022-01-07T07:40:21Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179346
dc.description.abstract [EN] This document shows the experience acquired by the faculty of the Department of Chemical and Nuclear Engineering, as well as the student's own opinion, in the application of teaching methodology in the classes of the Degree in Chemical Engineering. With the main objective of preventing the student as a passive element during the development of the traditional master classes, activities have been carried out by using techniques as diverse as the Phillips 66 method. fieldwork, debates and project-based learning (PBL). The assessment by the students of these activities is evaluated through the passing of anonymous surveys at the end of the subjects. The results obtained in these surveys show how the student positively assesses the activities, for its dynamism, empowerment of team work, and the ease of learning new knowledge in an entertaining way. However, a great majority warn of their little experience in the work through these new technologies and demand more training time, which implies future challenges for the improvement of the teaching process es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente documento muestra la experiencia adquirida por el profesorado del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear, así como la propia opinión del alumno, en la aplicación de metodología docente que sea capaz de evitar que el alumno se muestre como un elemento pasivo durante el desarrollo de las tradicionales clases magistrales. En las clases del Grado de Ingeniería que , se han llevado a cabo s técnicas tan diversas como el método Phillips 66, visitas de campo, debates y aprendizaje basado en proyectos (ABP). La valoración por parte del alumnado de dichas actividades se evalúa mediante el pase de encuestas anónimas al finalizar las asignaturas. Los resultados obtenidos en dichas encuestas, muestran como el alumno valora positivamente las actividades, por su dinamismo, potenciamiento del trabajo en grupo, y la facilidad de aprender nuevos conocimientos de una forma amena. No obstante, una gran mayoría advierten de su poca experiencia en el trabajo mediante estas nuevas tecnologías y demandan mayor tiempo de formación, lo que plantea retos futuros para la mejora del proceso de eseñanza. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Método Phillips 66 es_ES
dc.subject Debates es_ES
dc.subject Visitas de Campo es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es_ES
dc.subject Phillips 66 Method es_ES
dc.subject Fieldwork es_ES
dc.subject Debates And Project-Based Learning (PBL) es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.title Experiencia y opinión del alumnado tras el uso de método Phillips 66, debates, visitas de campo y aprendizaje basado en proyectos como alternativa a las clases magistrales en el Grado de Ingeniería Química es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fombuena, V.; Cardona, SC.; López Pérez, MF.; Lora-García, J. (2019). Experiencia y opinión del alumnado tras el uso de método Phillips 66, debates, visitas de campo y aprendizaje basado en proyectos como alternativa a las clases magistrales en el Grado de Ingeniería Química. Universitat Politècnica de València. 501-508. http://hdl.handle.net/10251/179346 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 501 es_ES
dc.description.upvformatpfin 508 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\393315 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem