Resumen:
|
[ES] La Vía Parque, localizada en la ciudad de Alicante y finalizada recientemente, une la avenida Lorenzo Carbonell con un extremo del barrio de San Gabriel. Sin embargo, la existencia de la vía de ferrocarril que conecta ...[+]
[ES] La Vía Parque, localizada en la ciudad de Alicante y finalizada recientemente, une la avenida Lorenzo Carbonell con un extremo del barrio de San Gabriel. Sin embargo, la existencia de la vía de ferrocarril que conecta la Estación de Término de Alicante con la Antigua Estación de Murcia introduce una barrera física que dificulta el acceso a la Vía Parque desde el núcleo del barrio de San Gabriel. La motivación de este proyecto es unir, mediante una pasarela con carril bici, el extremo del barrio que no tiene acceso directo a la Vía Parque con ésta. El trabajo propuesto consiste por tanto en la redacción del proyecto básico de una pasarela que, salvando la vía del ferrocarril, conecte la calle Muro en el barrio de San Gabriel con la Vía Parque. Para ello se analizarán posibles soluciones de implantación de la pasarela teniendo en cuenta los condicionantes impuestos por el entorno. Partiendo de la solución de conexión más apropiada, se estudiarán alternativas para la estructura teniendo en cuenta que la obra debe equilibrar la economía de la solución y los requisitos formales y de calidad constructiva derivados de su emplazamiento en zona urbana. Contenidos: - Memoria y anejos - Planos - Valoración económica
[-]
[EN] The Vía Parque, located in the city of Alicante and recently completed, joins the Lorenzo Carbonell avenue with one end of the San Gabriel neighborhood. However, the existence of the railway line that connects the ...[+]
[EN] The Vía Parque, located in the city of Alicante and recently completed, joins the Lorenzo Carbonell avenue with one end of the San Gabriel neighborhood. However, the existence of the railway line that connects the Alicante Terminal Station with the Murcia Old Station introduces a physical barrier that makes access to the Vía Parque difficult from the core of the San Gabriel neighborhood. The motivation for this project is to unite, through a walkway with a bike lane, the end of the neighborhood that does not have direct access to the Vía Parque with it. The proposed work therefore consists of the drafting of the basic project of a footbridge that, saving the railroad track, connects Muro Street in the San Gabriel neighborhood with Vía Parque. For this, possible solutions for the implementation of the footbridge will be analyzed taking into account the conditions imposed by the environment. Starting from the most appropriate connection solution, alternatives for the structure will be studied taking into account that the work must balance the economy of the solution and the formal requirements and construction quality derived from its location in an urban area. Contents: - Memory and annexes - Blueprints - Economic valuation
[-]
|