Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lorenzo Hernández, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T09:17:30Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T09:17:30Z | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22967-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179926 | |
dc.description.abstract | [ES] Aunque la enseñanza universitaria aún emplea primordialmente el aula como entorno de aprendizaje, es evidente que vivimos en un mundo cada vez más conectado, y que hay que proporcionar al estudiantado medios y estrategias para el aprendizaje autónomo, fundamental para la consolidación de conocimientos y destrezas. En este artículo describiré mi experiencia como profesora de asignaturas de animación en la Universitat Politècnica de València, produciendo materiales de aprendizaje online con los que comparto procedimientos que he aprendido de mi práctica personal. Para ello, se atenderá en primer lugar al carácter de las titulaciones de la Facultad de Bellas Artes que comprenden asignaturas de animación, así como al contexto y objetivos del programa ¿Docencia en Red¿ de la UPV. Finalmente, se describirá la producción de un vídeo docente que documenta el proceso real de dibujar una secuencia de animación, y que desde su publicación en 2017 ha sido consultado tanto por estudiantes de animación como por profesionales del medio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | es_ES |
dc.relation.ispartof | Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Making of | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Docencia online | es_ES |
dc.subject | Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | Enseñar haciendo. El "making of" como herramienta didáctica en el aprendizaje universitario de la animación | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorenzo Hernández, MC. (2020). Enseñar haciendo. El "making of" como herramienta didáctica en el aprendizaje universitario de la animación. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. 624-629. http://hdl.handle.net/10251/179926 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (EDUNOVATIC 2020) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Diciembre 10-11,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Online | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.edunovatic.org/proceedings-2020/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 624 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 629 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\428370 | es_ES |