dc.contributor.author |
LULL NOGUERA, JUAN JOSÉ
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Lull, Cristina
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-01-19T09:17:32Z |
|
dc.date.available |
2022-01-19T09:17:32Z |
|
dc.date.issued |
2020-12-11 |
es_ES |
dc.identifier.isbn |
978-84-09-22967-3 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/179928 |
|
dc.description.abstract |
[ES] La pandemia de COVID-19 conllevó el cierre de las aulas en marzo de 2020 y la necesidad de revisar
la organización y docencia de las asignaturas. En este trabajo se presenta la organización y las herramientas utilizadas teniendo en cuenta las recomendaciones que se dieron en la Universitat Politècnica
de València para reordenar la docencia y el aprendizaje tras la suspensión de la docencia presencial.
La nueva organización conllevó el rediseño de parte de la asignatura ¿Contaminación de Suelos y
Tratamiento de Residuos¿ que se imparte con la metodología docencia inversa (DI). La DI conlleva
un trabajo conjunto entre el docente y el alumnado. El profesor guía en todo momento al estudiante
ayudándole a conseguir los resultados de aprendizaje planteados en la asignatura. Entre los objetivos de la DI están conseguir mejores resultados académicos, un mejor aprendizaje y el desarrollo de
competencias transversales. Entre los elementos a tener en cuenta en el rediseño de la asignatura
estuvieron: fijar los elementos esenciales para el aprendizaje, fijar los resultados de aprendizaje, crear
una programación para el proceso de aprendizaje y diseñar actividades de aprendizaje. Las clases se
impartieron en remoto utilizando la plataforma Teams y los recursos de la asignatura se pusieron a disposición del alumnado a través de la herramienta Lessons ubicada en la plataforma de teleformación
de la UPV (PoliformaT). |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial (by-nc) |
es_ES |
dc.subject |
Docencia virtual |
es_ES |
dc.subject |
COVID-19 |
es_ES |
dc.subject |
Docencia inversa |
es_ES |
dc.subject |
Educación virtual |
es_ES |
dc.subject.classification |
EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA |
es_ES |
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.title |
Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Lull Noguera, JJ.; Lull, C. (2020). Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. 1006-1011. http://hdl.handle.net/10251/179928 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (EDUNOVATIC 2020) |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Diciembre 10-11,2020 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Online |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://www.edunovatic.org/proceedings-2020/ |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
1006 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
1011 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
S\423629 |
es_ES |