Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | LULL NOGUERA, JUAN JOSÉ | es_ES |
dc.contributor.author | Lull, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T09:17:32Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T09:17:32Z | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22967-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179928 | |
dc.description.abstract | [ES] La pandemia de COVID-19 conllevó el cierre de las aulas en marzo de 2020 y la necesidad de revisar la organización y docencia de las asignaturas. En este trabajo se presenta la organización y las herramientas utilizadas teniendo en cuenta las recomendaciones que se dieron en la Universitat Politècnica de València para reordenar la docencia y el aprendizaje tras la suspensión de la docencia presencial. La nueva organización conllevó el rediseño de parte de la asignatura ¿Contaminación de Suelos y Tratamiento de Residuos¿ que se imparte con la metodología docencia inversa (DI). La DI conlleva un trabajo conjunto entre el docente y el alumnado. El profesor guía en todo momento al estudiante ayudándole a conseguir los resultados de aprendizaje planteados en la asignatura. Entre los objetivos de la DI están conseguir mejores resultados académicos, un mejor aprendizaje y el desarrollo de competencias transversales. Entre los elementos a tener en cuenta en el rediseño de la asignatura estuvieron: fijar los elementos esenciales para el aprendizaje, fijar los resultados de aprendizaje, crear una programación para el proceso de aprendizaje y diseñar actividades de aprendizaje. Las clases se impartieron en remoto utilizando la plataforma Teams y los recursos de la asignatura se pusieron a disposición del alumnado a través de la herramienta Lessons ubicada en la plataforma de teleformación de la UPV (PoliformaT). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | es_ES |
dc.relation.ispartof | Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Docencia virtual | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject.classification | EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lull Noguera, JJ.; Lull, C. (2020). Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. 1006-1011. http://hdl.handle.net/10251/179928 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (EDUNOVATIC 2020) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Diciembre 10-11,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Online | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.edunovatic.org/proceedings-2020/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1006 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1011 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\423629 | es_ES |