- -

Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author LULL NOGUERA, JUAN JOSÉ es_ES
dc.contributor.author Lull, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-19T09:17:32Z
dc.date.available 2022-01-19T09:17:32Z
dc.date.issued 2020-12-11 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-22967-3 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179928
dc.description.abstract [ES] La pandemia de COVID-19 conllevó el cierre de las aulas en marzo de 2020 y la necesidad de revisar la organización y docencia de las asignaturas. En este trabajo se presenta la organización y las herramientas utilizadas teniendo en cuenta las recomendaciones que se dieron en la Universitat Politècnica de València para reordenar la docencia y el aprendizaje tras la suspensión de la docencia presencial. La nueva organización conllevó el rediseño de parte de la asignatura ¿Contaminación de Suelos y Tratamiento de Residuos¿ que se imparte con la metodología docencia inversa (DI). La DI conlleva un trabajo conjunto entre el docente y el alumnado. El profesor guía en todo momento al estudiante ayudándole a conseguir los resultados de aprendizaje planteados en la asignatura. Entre los objetivos de la DI están conseguir mejores resultados académicos, un mejor aprendizaje y el desarrollo de competencias transversales. Entre los elementos a tener en cuenta en el rediseño de la asignatura estuvieron: fijar los elementos esenciales para el aprendizaje, fijar los resultados de aprendizaje, crear una programación para el proceso de aprendizaje y diseñar actividades de aprendizaje. Las clases se impartieron en remoto utilizando la plataforma Teams y los recursos de la asignatura se pusieron a disposición del alumnado a través de la herramienta Lessons ubicada en la plataforma de teleformación de la UPV (PoliformaT). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa es_ES
dc.relation.ispartof Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Docencia virtual es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Educación virtual es_ES
dc.subject.classification EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lull Noguera, JJ.; Lull, C. (2020). Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. 1006-1011. http://hdl.handle.net/10251/179928 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (EDUNOVATIC 2020) es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 10-11,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Online es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.edunovatic.org/proceedings-2020/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1006 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1011 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\423629 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem