- -

Optimización de la geometría de catenarias ferroviarias de alta velocidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Optimización de la geometría de catenarias ferroviarias de alta velocidad

Mostrar el registro completo del ítem

Gregori Verdú, S.; Nadal, E.; Tur Valiente, M.; Fuenmayor Fernández, F. (2017). Optimización de la geometría de catenarias ferroviarias de alta velocidad. International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE). 1328-1341. http://hdl.handle.net/10251/179965

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/179965

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Optimización de la geometría de catenarias ferroviarias de alta velocidad
Autor: Gregori Verdú, Santiago Nadal, Enrique Tur Valiente, Manuel Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La fuerza que se genera en el contacto entre el pantógrafo y el cableado de la catenaria ferroviaria cuando circula un vehículo es un factor clave en la captación de la corriente eléctrica. En este trabajo se realiza ...[+]
Palabras clave: Catenaria ferroviaria , Pantógrafo , Optimización , Algoritmo genético
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
ISBN: 978-84-947311-0-5
Fuente:
Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN 2017). Actas.
Editorial:
International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE)
Versión del editor: http://congress.cimne.com/cmn2017/frontal/default.asp
Título del congreso: Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN 2017)
Lugar del congreso: Valencia, Spain
Fecha congreso: Julio 03-05,2017
Tipo: Comunicación en congreso Capítulo de libro

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem