Almagro Gorbea, A. el al (2007). Atlas arquitectónico de la catedral de Sevilla. Granada: Cabildo Metropolitano.
Alonso Ruiz, B. (2009). La traça de la iglesia de Sevilla. Sevilla: Cabildo Metropolitano.
Alonso Ruiz, B. et al (2019), Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI. Madrid: Instituto Juan de Herrera.
[+]
Almagro Gorbea, A. el al (2007). Atlas arquitectónico de la catedral de Sevilla. Granada: Cabildo Metropolitano.
Alonso Ruiz, B. (2009). La traça de la iglesia de Sevilla. Sevilla: Cabildo Metropolitano.
Alonso Ruiz, B. et al (2019), Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI. Madrid: Instituto Juan de Herrera.
Álvarez Márquez, C. (1998). Trancripción de los textos. Libro de Arquitectura. Hernán Ruiz. Sevilla: Fundación Sevillana de Electricidad. 43-80.
Álvarez Márquez, C. (1991). Notas para la historia de la Catedral de Sevilla en el primer tercio del siglo XV. Laboratorio de Arte 3: 32.
https://doi.org/10.12795/LA.1990.i03.01
Ampliato Briones, A. L. (1998). Los órdenes y las trazas: un recorrido argumental por el corazón del manuscrito Libro de Arquitectura. Hernán Ruiz. Sevilla: Fundación Sevillana de Electricidad: 155-198.
Ampliato Briones, A. L. (1999). El dibujo como instrumento de investigación: reconstrucción infográfica de ocho templos del manuscrito de arquitectura de Hernán Ruiz II. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica 5: 95-102.
Branner, R. (1958). Drawings from a Thirteenth-Century Architect's Shop; the Reims Palimpsest. Journal of the Society of Architectural Historians 17(4): 21.
https://doi.org/10.2307/987945
De Espinosa de los Monteros, P. ([1635] 1884). Teatro de la Santa Iglesia metropolitana de Sevilla, Primada antigua de las Españas] seguido de las más importantes noticias contenidas en las «Adiciones» que á dicha obra dejó escritas José de Sandier y Peña Sevilla: [Matias Clavijo] Carlos Santigosa
Di Giorgio Martini, F. (1967). Trattati di Architettura Ingegneria e arte militare. Milán: Il Polifilo.
Erlande-Brandenburg, A., R. Pernou, J. Gimpel y R. Bechmann (1991). Villard de Honnecourt. Cuaderno. Siglo XIII. Madrid: Akal.
Falcón Márquez, T. (1980). La catedral de Sevilla. Estudio arquitectónico. Sevilla: Ayuntamiento de Sevilla.
Fernández Casanova, A. (1888). Memoria sobre las causas del hundimiento acaecido el 1º de agosto de 1888 en la Catedral de Sevilla. Sevilla: Imprenta [de la] Plaza de la Constitución, 7.
González Ferrín, I. (2012). El archivo de la Capilla Real de Sevilla. XIX edición Avla Hernán Rviz. La Capilla Real. Sevilla: Taller Dereçeo: 45-77.
Huerta, S. (1990). Diseño estructural de arcos, bóvedas y cúpulas en España, ca. 1500- ca. 1800, Universidad Politécnica de Madrid.
Jiménez Martín, A. (2006). Las fechas de las formas. Selección crítica de fuentes documentales para la cronología del edificio medieval. La catedral gótica de Sevilla. Fundación y fábrica de la obra nueva. Sevilla: Universidad de Sevilla: 15-113.
Jiménez Martín, A. (2007). Fechas de un lugar. Cronología documentada del contexto, antecedentes, construcción y uso del hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía. El edificio sede del Parlamento de Andalucía. El hospital de las Cinco Llagas. Sevilla: Parlamento de Andalucía: 213-247.
Jiménez Martín, A. (2010). Los primeros años de la catedral de Sevilla: nombres, fechas y dibujos. Los últimos arquitectos del Gótico. Madrid: Grupo de Investigación de Arquitectura Tardogótica: 14-69.
Jiménez Martín, A. (2013). Anatomía de la catedral de Sevilla. Sevilla: Diputación Provincial de Sevilla.
Jiménez Martín, A. (2014). La catedral de Sevilla y el Gótico Mediterráneo. Arquitectura tardogótica en la corona de Castilla: trayectorias e intercambios. Santander: Universidades de Cantabria y Sevilla: 179-200.
Jiménez Martín, A. (2016a). El concurso de 1545 para el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. ACCA. Análisis y Comunicación Contemporánea de la Arquitectura 016: 61.
Jiménez Martín, A. (2016b). El tamaño sí que importa. Una historia del plano a escala. Artigrama. Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza 31: 33-65.
Maier Allende, J. y M. Almagro-Basch Gorbea (2005). Real Academia de la Historia. Catálogo del Gabinete de Antigüedades. Antigüedades de los siglo XVI-XX. Madrid: Real Academia de la Historia.
Merino de Cáceres, J. M. (1999). Planimetría y metrología en las catedrales Españolas. Tratado de Rehabilitación (29 Metodología de la restauración y de la rehabilitación. Madrid: Editorial Munilla-Lería. 33-55.
Oliva Muñoz, P. y Á. Jiménez Sancho (2009). Intervención arqueológica puntual en la capilla de San Hermenegildo de la Catedral de Sevilla. Anuario Arqueológico de Andalucía 2004 I. Actividades puntuales. 3612-3622.
Ollero Pina, J. A. (2007). La caída de Anaya. El momento constructivo de la catedral de Sevilla (1429-1434). La Piedra Postrera [Actas del] Simposium Internacional sobre la catedral de Sevilla en el contexto del gótico final (2) Comunicaciones. Sevilla: Taller Dereçeo. 129-180.
Ollero Pina, J. A. (2013). Los mayordomos de la fábrica de la catedral de Sevilla en el siglo XV (1411-1516). XX edición del Avla Hernan Rviz. La Catedral entre 1434 y 1517: historia y conservación. Sevilla: Taller Dereçeo. 123-161.
Pinto Puerto, F. S. (2006). Fábrica y Forma del templo gótico. La catedral gótica de Sevilla. Fundación y fábrica de la obra nueva. Sevilla: Universidad de Sevilla. 209-295.
Pinto Puerto, F. S. (2007). La construcción de la catedral gótica de Sevilla. La Piedra Postrera (1) Ponencias. Sevilla: Tvrris Fortissima: 83-113.
Pinto Puerto, F.S (2009). Los sistemas de control formal de la fábrica en el gótico:la manifestación de los primeros cambios de la traza de la catedral hispalense, 1433-1440. Actas del VI Congreso Nacional de Historia de la Construcción. Valencia: Instituto Juan de Herrera. 1061-1070.
Ríos Collantes de Terán, I. (2010). Bartolomé Sánchez, Maestro Mayor de Carpintería de la Obra de Santa María (¿-1464). La catedral despues de Carlin. Avla Hernán Rviz XVII. Sevilla: Taller Dereçeo: 5-28.
Serrano y Pineda, L. (1942). Los conversos D. Pablo de Santa María y D. Alfonso de Cartagena, obispos de Burgos. Madrid: C. Bermejo.
Torres Balbás, L. (1952). Arquitectura gótica. (Ars Hispaniae. Historia universal del arte hispánico 7). Madrid: Editorial Plus Ultra.
[-]