Resumen:
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[ES] Dentro de la estancia Erasmus en Lyon el estudiante ha realizado un estudio comparativo de la formulación que se recoge en diferentes normativas de hormigón armado, relativas a la resistencia de piezas sometidas a ...[+]
[ES] Dentro de la estancia Erasmus en Lyon el estudiante ha realizado un estudio comparativo de la formulación que se recoge en diferentes normativas de hormigón armado, relativas a la resistencia de piezas sometidas a esfuerzos de punzonamiento. El trabajo compara los valores que proporcionan las normas con una batería de ensayos de punzonaiento publicados por Akanshu Sharma en 2016 y 2017. Dado el carácter excesivamente teórico del trabajo, se ha optado por completarlo añadiendo una comprobación en una losa real que ha sido objeto de estudio por parte de los tutores, en la que han aparecido unas fisuras que se pueden achacar a un fallo por punzonamiento. Esta pieza es una losa que forma parte del viaducto de acceso a la terminal de llegada del aeropuerto de Menorca, en Mahón. De la losa se conocen la geometría, una caracterización del material mediante ensayos destructivos, una identificación del armado mediante ensayos no destructivos, y la carga máxima transmitida a los apoyos mediante un estudio previo. Todos estos datos se le suministran al estudiante.
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[EN] During his stay in Lyon, the student produced a comparative study on the formulation of different reinforced concrete codes use relative to pieces under punching shear efforts. The project compares the values given ...[+]
[EN] During his stay in Lyon, the student produced a comparative study on the formulation of different reinforced concrete codes use relative to pieces under punching shear efforts. The project compares the values given by these codes against a battery of tests on punching shear published by Akanshu Sharma in 2016 and 2017. Given the excessively character of the project it was thought to round it up with the checking of a real slab that's been studied by part of the tutors, in which there have appeared some cracks that could be attributed to a failure by punching shear. This piece is a slab, part of the access viaduct on the arrivals terminal at the menorcan airport, in Mahon. From the slab, what is known is the geometry, a characterization of the material through destructive tests, an identification of the reinforcement through non-destructive tests and the maximum load on the supports by a previous study. All these data were given to the student.
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