- -

The Cognitive-Emotional Design and Study of Architectural Space: A Scoping Review of Neuroarchitecture and Its Precursor Approaches

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The Cognitive-Emotional Design and Study of Architectural Space: A Scoping Review of Neuroarchitecture and Its Precursor Approaches

Mostrar el registro completo del ítem

Higuera-Trujillo, JL.; Llinares Millán, MDC.; Macagno, E. (2021). The Cognitive-Emotional Design and Study of Architectural Space: A Scoping Review of Neuroarchitecture and Its Precursor Approaches. Sensors. 21(6):1-47. https://doi.org/10.3390/s21062193

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/180364

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: The Cognitive-Emotional Design and Study of Architectural Space: A Scoping Review of Neuroarchitecture and Its Precursor Approaches
Autor: Higuera-Trujillo, Juan Luis Llinares Millán, María Del Carmen Macagno, Eduardo
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Humans respond cognitively and emotionally to the built environment. The modern possibility of recording the neural activity of subjects during exposure to environmental situations, using neuroscientific techniques ...[+]
Palabras clave: Neuroarchitecture , Emotional design , Neuroscience , Architecture , Built environment , Review
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
Sensors. (eissn: 1424-8220 )
DOI: 10.3390/s21062193
Editorial:
MDPI AG
Versión del editor: https://doi.org/10.3390/s21062193
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-86157-R/ES/EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO: UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ, COLOR Y FORMA/
info:eu-repo/grantAgreement/AEI//PRE2018-084051//AYUDA PARA CONTRATO PREDOCTORAL PARA LA FORMACION DE DOCTORES-HIGUERA TRUJILLO, JUAN. PROYECTO: EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ COLOR Y FORMA/
Agradecimientos:
This work was supported by the Ministerio de Economia, Industria y Competitividad of Spain (Project BIA2017-86157-R). The first author is supported by funding from Ministerio de Economia, Industria y Competitividad of Spain ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem