- -

Concept and structure of the Hamburg Modeling Days

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Concept and structure of the Hamburg Modeling Days

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vorhölter, Katrin es_ES
dc.contributor.author Freiwald, Janne es_ES
dc.coverage.spatial east=9.9936818; north=53.5510846; name=Hamburgo, Alemanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-01T09:11:43Z
dc.date.available 2022-02-01T09:11:43Z
dc.date.issued 2022-01-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180412
dc.description.abstract [EN] In Germany, there is quite a tradition of modeling projects, carried out by different universities all over Germany. Since 2001, different modeling projects has been conducted by the working group on Didactics of Mathematics of Department of Education of the University of Hamburg. In this paper, the current project, the Hamburg Modeling Days, is described in detail. One goal of this project is to enable students to gain experience in working on modeling problems and to acquire modeling competencies. Furthermore, prospective teachers are supported in their professionalization for teaching mathematical modeling, especially with respect to the supervision of students working on modeling problems. Finally, practicing teachers are in the implementation of modeling problems in mathematics classes. es_ES
dc.description.abstract [ES] En Alemania, existe una gran tradición de proyectos de modelización, llevados a cabo por diferentes universidades de todo el país. Desde 2001, el grupo de trabajo de Didáctica de las Matemáticas del Departamento de Educación de la Universidad de Hamburgo ha llevado a cabo diferentes proyectos de modelización. En este artículo se describe en detalle el proyecto actual, las Jornadas de Modelización de Hamburgo. Uno de los objetivos de este proyecto es posibilitar que los alumnos adquieran experiencia en resolver problemas de modelización y que adquieran competencias de modelización. Además, se apoya a los futuros profesores en su profesionalización de la enseñanza de la modelización matemática, especialmente en lo que respecta a la supervisión de los alumnos que tratan de resolver problemas de este tipo. Por último, los profesores de secundaria están implementando los problemas de modelización en las clases de matemáticas. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Modeling projects es_ES
dc.subject Modeling competencies es_ES
dc.subject Teaching competencies es_ES
dc.subject Proyectos de modelización es_ES
dc.subject Competencias de modelización es_ES
dc.subject Competencias docentes es_ES
dc.title Concept and structure of the Hamburg Modeling Days es_ES
dc.title.alternative Concepto y estructura de las Jornadas de Modelización de Hamburgo es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2022.16550
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vorhölter, K.; Freiwald, J. (2022). Concept and structure of the Hamburg Modeling Days. Modelling in Science Education and Learning. 15(1):175-186. https://doi.org/10.4995/msel.2022.16550 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2022.16550 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 175 es_ES
dc.description.upvformatpfin 186 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.pasarela OJS\16550 es_ES
dc.description.references Alwast A. and Vorhölter K. (2021). Measuring pre-service teachers' noticing competencies within a mathematical modelling context Educational Studies in Mathematics Advance online publication. https://doi.org/10.1007/s10649-021-10102-8 es_ES
dc.description.references Blomeke S., Gustafsson J.-E. and Shavelson R.J. (2015).Beyond Dichotomies Zeitschrift f¨ur Psychologie 223(1) pp. 3-13 (doi:10.1027/2151-2604/a000194) https://doi.org/10.1027/2151-2604/a000194 es_ES
dc.description.references Blomhoj M. and Jensen T. H.øjgaard (2003). Developing mathematical modelling competence: conceptual clarification and educational planning Teaching Mathematics and its Applications 22(3) pp. 123-139 (doi:0.1093/teamat/22.3.123) https://doi.org/10.1093/teamat/22.3.123 es_ES
dc.description.references Blomhøj M. and Kjeldsen T. H. (2006). Teaching mathematical modelling through project work ZDM - Mathematics Education 38(2) pp. 163-177 (doi:10.1007/BF02655887) https://doi.org/10.1007/BF02655887 es_ES
dc.description.references Borromeo Ferri R. and Blum W. (2010). Mathematical Modelling in teacher education - experiences from a modelling seminar. In V. Durand-Guerrier, S. Soury-Lavergne, & F. Arzarello (Eds.), CERME 6: Proceedings of the sixth congress of the European Society for Research in Mathematics Education, January 28th-February 1st 2009 Lyon (France) (pp. 2046-2055). Institut national de recherche pédagogique. es_ES
dc.description.references Bracke M. Göttlich S. and Götz Th.(2013). Modellierungsproblem Dart spielen Mathematisches Modellieren f¨ur Schule und Hochschule. Borromeo Ferri R. and Greefrath G. and Kaiser G. (Eds.) pp. 147-162. Springer (Wiesbaden) https://doi.org/10.1007/978-3-658-01580-0_7 es_ES
dc.description.references Greefrath G. and Siller H.-St. (2017). Modelling and Simulation with the Help of Digital Tools Mathematical Modelling and Applications. Stillman G. Ann and Blum W. and Kaiser G. (Eds.) pp 529-539. Springer (Cham). https://doi.org/10.1007/978-3-319-62968-1_44 es_ES
dc.description.references Kaiser G. and Schwarz Bj. (2006). Mathematical modelling as bridge between school and university ZDM Mathematics Education 38(2) pp. 196-208. https://doi.org/10.1007/BF02655889 es_ES
dc.description.references Kaiser Gabriele (2007). Modelling and modelling competencies in school Mathematical modelling (ICTMA 12). Haines Ch. Galbraith P.L., Blum W. and Khan S.(Eds.) pp 110-119. Horwood Publishing (Chichester) https://doi.org/10.1533/9780857099419.3.110 es_ES
dc.description.references Kaiser G. and Schwarz Bj. (2010). Authentic Modelling Problems in Mathematics Education-Examples and Experiences Journal f¨ur Mathematik-Didaktik 31(1) pp.51-76 (doi:10.1007/s13138-010-0001-3) https://doi.org/10.1007/s13138-010-0001-3 es_ES
dc.description.references Kaiser G., Bracke M., Göttlich S. and Kaland Ch. (2013). Authentic Complex Modelling Problems in Mathematics Education. Educational Interfaces between Mathematics and Industry. Vol. 16 Damlamian A., Rodrigues J. F. and Str¨aßer R.(Eds.) pp. 287-297. New ICMI Study Series. Springer (Cham). https://doi.org/10.1007/978-3-319-02270-3_29 es_ES
dc.description.references Kaiser G. (2017). The Teaching and Learning of Mathematical Modelling Compendium for research in mathematics education. Cai J (Ed.) pp 267-291. National Council of Teachers of Mathematics (Reston, VA) es_ES
dc.description.references Maaß K. (2006). What are modelling competencies? ZDM - Mathematics Education 38(2) pp. 113-142. https://doi.org/10.1007/BF02655885 es_ES
dc.description.references Maaß K. (2007). Modelling in Class: What do we students want to learn? Mathematical modelling (ICTMA 12). Haices Ch., Galbraith P.L., Blum W. and Khan S.(Eds.) pp 63-78. Horwood Publishing (Chichester) https://doi.org/10.1533/9780857099419.2.63 es_ES
dc.description.references Stender P. and Kaiser G. (2015). Scaffolding in complex modelling situations ZDM - Mathematics Education 47(7) pp. 1255-1267 (doi:10.1007/s11858-015-0741-0) https://doi.org/10.1007/s11858-015-0741-0 es_ES
dc.description.references Stender P. (2016). Wirkungsvolle Lehrerinterventionsformen bei komplexen Modellierungsaufgaben Springer( Wiesbaden) https://doi.org/10.1007/978-3-658-14297-1 es_ES
dc.description.references Stender P. (2018). The use of heuristic strategies in modelling activities ZDM - Mathematics Education 50(1-2) pp. 315-326 (doi:10.1007/s11858-017-0901-5) https://doi.org/10.1007/s11858-017-0901-5 es_ES
dc.description.references Vorhölter K. and Kaiser G.and Borromeo Ferri R. (2014). Modelling in Mathematics Classroom Instruction: An Innovative Approach for Transforming Mathematics Education Transforming Mathematics Instruction. Transforming Mathematics Instruction, Li Y., Silver, E. A. and Li, Shiqi (Eds.) pp. 21-36. Springer(Cham) https://doi.org/10.1007/978-3-319-04993-9_3 es_ES
dc.description.references Vorhölter K. (2018). Notwendige Kompetenzen zur Betreuung von Modellierungsaktivit¨aten aus Sicht von Studierenden - Evaluation und Weiterentwicklung eines Seminars zur Vermittlung modellierungsspezifischer Lehrerkompetenzen Lehrerkompetenzen zum Unterrichten mathematischer Modellierung. Borromeo https://doi.org/10.1007/978-3-658-22616-9_9 es_ES
dc.description.references Ferri R. and Blum W. (Eds.) pp. 201-212 Realitätsbezüge im Mathematikunterricht. Springer (Wiesbaden) https://doi.org/10.1007/978-3-658-22616-9_9 es_ES
dc.description.references Vorhölter K. (2019). Enhancing metacognitive group strategies for modelling ZDM - The International Journal on Mathematics Education, 51(4) pp. 703-716 (doi:10.1007/s11858-019-01055-7) https://doi.org/10.1007/s11858-019-01055-7 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem