- -

Teachers' and students' perspectives on modeling projects

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Teachers' and students' perspectives on modeling projects

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vorhölter, Katrin es_ES
dc.contributor.author Haier, Karoline es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-01T09:13:27Z
dc.date.available 2022-02-01T09:13:27Z
dc.date.issued 2022-01-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180413
dc.description.abstract [EN] Mathematical modeling can be promoted in regular lessons as well as in project form. Both options have advantages and disadvantages and provide different challenges, but also opportunities for students and teachers. Since 2001, teachers in Hamburg have the opportunity to participate with their students in modeling projects organized by members of the University of Hamburg. In this paper, the perspective of teachers, some of whom have been participating in modeling activities for more than five years, on the opportunities, but also on the difficulties of participation are presented. In addition, the views of over 200 students regarding their participation in the modeling days are outlined. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelado matemático puede promoverse tanto en las lecciones regulares como en forma de proyectos. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y ofrecen diferentes desafíos, pero también oportunidades para los estudiantes y los maestros. Desde 2001, los profesores de Hamburgo tienen la oportunidad de participar con sus alumnos en jornadas de modelación organizadas por los profesores de la Universidad de Hamburgo. En este documento se presenta la perspectiva de los profesores, algunos de los cuales han participado en actividades de modelado durante más de cinco años, sobre las oportunidades, pero también sobre las dificultades de la participación. Además, se esbozan las opiniones de más de 200 estudiantes con respecto a su participación en los días de modelación. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Modeling projects es_ES
dc.subject Modeling days es_ES
dc.subject Modeling competencies es_ES
dc.subject Teacher's perspective es_ES
dc.subject Student's perspective es_ES
dc.subject Proyectos de modelado es_ES
dc.subject Días de modelado es_ES
dc.subject Competencias de modelado es_ES
dc.subject Perspectiva del profesor es_ES
dc.subject Perspectiva del estudiante es_ES
dc.title Teachers' and students' perspectives on modeling projects es_ES
dc.title.alternative La perspectiva de los profesores y estudiantes en los proyectos de modelización es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2022.16492
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vorhölter, K.; Haier, K. (2022). Teachers' and students' perspectives on modeling projects. Modelling in Science Education and Learning. 15(1):187-199. https://doi.org/10.4995/msel.2022.16492 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2022.16492 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 187 es_ES
dc.description.upvformatpfin 199 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.pasarela OJS\16492 es_ES
dc.description.references Aebli, H. (1997). Zwölf Grundformen des Lehrens: Eine allgemeine Didaktik auf psychologischer Grundlage. Stuttgart: Klett-Cotta. es_ES
dc.description.references Günster, S. M., Pöhner, N., Wörler, J. F., & Siller, H.-S. (2021). Mathematisches und informatisches Modellieren verbinden am Beispiel Seilkamerasystem" - im Rahmen der Würzburger Schülerprojekttage. In"M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue Materialien für einen realitätsbezogenen Mathematikunterricht 8. Wiesbaden: Springer Spektrum. https://doi.org/10.1007/978-3-658-33012-5_5 es_ES
dc.description.references Niss, M., & Blum, W. (2020). The learning and teaching of mathematical modelling. Abingdon, Oxon and New York, NY: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315189314 es_ES
dc.description.references Ryan, R. M., & Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being. American Psychologist, 55 (1), 68-78. doi: 10.1037/0003-066X.55.1.68 https://doi.org/10.1037/0003-066X.55.1.68 es_ES
dc.description.references Schmidt, B. (2011). Modelling in the Classroom: Obstacles from the Teacher's Perspective. In G. Kaiser, W. Blum, R. Borromeo Ferri, & G. A. Stillman (Eds.), Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Vol. 1, pp. 641-651). Dordrecht: Springer. doi: 10.1007/978-94-007-0910-2 61 https://doi.org/10.1007/978-94-007-0910-2 es_ES
dc.description.references Vorhölter, K., & Alwast, A. (2021). Chancen und Schwierigkeiten von Modellierungstagen aus Sicht von Lehrerinnen und Lehrern. In M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue Materialien für einen realitätsbezogenen Mathematikunterricht 8. Wiesbaden: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-658-33012-5_2 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem