- -

Opening Remark

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Opening Remark

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Humenberger, Hans es_ES
dc.contributor.author Siller, Hans-Stefan es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-01T09:15:06Z
dc.date.available 2022-02-01T09:15:06Z
dc.date.issued 2022-01-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180414
dc.description.abstract [EN] Mathematical modelling is a process in which individuals use mathematics actively in real and meaningful contexts. Dealing with real problems, issues or contexts mathematically important and relevant aspects can be identified, realised and implemented. This approach – starting from the concrete problem – makes mathematical concepts, tools and processes more comprehensible and understandable. In the last decades the topic of mathematical modelling in mathematics education has been discussed exhaustively within science. As a guest editors for MSEL, we report here on mathematical modelling in German speaking countries based on school practice examples or on project related perspectives. es_ES
dc.description.abstract [ES] La modelización matemática es un proceso en el que los individuos utilizan activamente las matemáticas en contextos reales y significativos. Partiendo de problemas, cuestiones o contextos reales se pueden identificar, realizar y aplicar aspectos matemáticamente importantes y relevantes. Este enfoque, que parte del problema concreto, hace que los conceptos, las herramientas y los procesos matemáticos sean más comprensibles. En las últimas décadas, el tema de la modelización matemática en la educación matemática se ha debatido exhaustivamente dentro de la ciencia. Como editores invitados de MSEL, presentamos en este número una perspectiva de la modelización matemática en los países de habla alemana, basándonos en ejemplos de prácticas escolares o en perspectivas relacionadas con proyectos. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Mathematical modelling es_ES
dc.subject Mathematics education es_ES
dc.subject Mathematical concepts es_ES
dc.subject Tools and processes es_ES
dc.subject School practice es_ES
dc.subject German speaking es_ES
dc.subject Modelización matemática es_ES
dc.subject Educación matemática es_ES
dc.subject Conceptos es_ES
dc.subject Herramientas y procesos matemáticos es_ES
dc.subject Práctica escolar es_ES
dc.subject Habla alemana es_ES
dc.title Opening Remark es_ES
dc.title.alternative Prefacio del número es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2022.16493
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Humenberger, H.; Siller, H. (2022). Opening Remark. Modelling in Science Education and Learning. 15(1):5-8. https://doi.org/10.4995/msel.2022.16493 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2022.16493 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 5 es_ES
dc.description.upvformatpfin 8 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.pasarela OJS\16493 es_ES
dc.description.references Blomhøj M. & Højgaard Jensen, T. (2003). Developing mathematical modelling competence: Conceptual clarification and educational planning. Teaching Mathematics and its applications: An International Journal of the IMA, Volume 22, Issue 3, September 2003, Pages 123-139. https://doi.org/10.1093/teamat/22.3.123 es_ES
dc.description.references Bruder R. (2001). Mathematik lernen und behalten. Heymann, H.-W. (Hrsg.), Lernergebnisse sichern. Padagogik, 53 (2001), H. 10, S. 15-18. es_ES
dc.description.references Carreira S. & Blum W. (Eds., 2021a). Mathematical modelling in the teaching and learning of mathematics: Part 1. Quadrante: Revista de Investigaçao em Educaçao Matemática 30(1) 1-7. https://doi.org/10.48489/quadrante.24926 es_ES
dc.description.references Carreira S. & Blum W. (Eds., 2021b). Mathematical modelling in the teaching and learning of mathematics: Part 2. Quadrante, 30(2), p. 1-8. https://doi.org/10.48489/quadrante.26132. es_ES
dc.description.references Kaiser G. & Schukajlow S. (Eds., 2022). Innovations in measuring and fostering modelling competencies. es_ES
dc.description.references Kaiser G., Schukajlow S. and Stillman G (Eds., 2022). A psyccologically-driven view on mathematical modelling processes. Mathematical Thinking and Learning. es_ES
dc.description.references Winter H. (1995). Mathematikunterricht und Allgemeinbildung. Mitteilungen der Gesellschaft f¨ur Didaktik der Mathematik. Nr. 61, S. 37-46. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem