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Introducción al marketing para personas técnicas y de ingeniería

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Introducción al marketing para personas técnicas y de ingeniería

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dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-03T09:49:14Z
dc.date.available 2022-03-03T09:49:14Z
dc.date.issued 2022-03-03T09:49:14Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181219
dc.description.abstract Tomar buenas decisiones en el seno de la empresa requiere contemplar las diversas perspectivas relevantes. Las personas con formación y posiciones de carácter técnico o ingenieril se identifican con la perspectiva de producto, y suelen encuadrarse en el área de producción. Les es menos natural la perspectiva comercial, por ejemplo. Sin embargo, en mercados saturados como la mayoría de los actuales, la perspectiva de producto suele ser insuficiente para alcanzar el éxito, para conseguir los objetivos. Todos en la empresa deben abrazar una visión más amplia de lo que la empresa hace. La perspectiva Marketing, centrada en la orientación al cliente y la satisfacción de sus necesidades y deseos, integra otras perspectivas relevantes, de ahí que haya cobrado protagonismo a lo largo de las últimas décadas. Aunque la perspectiva de Marketing debe vertebrar y plasmarse en todo lo que hace la empresa, algunas actividades emergen como las más específicamente asociadas a él. La investigación de mercados, como vía para conocer las necesidades y deseos de clientes y potenciales clientes, es por definición una de las más evidentes. Otras, de alcance más táctico, son las que integran la conocida como mezcla de marketing o marketing mix. Se trata de la definición en detalle de los atributos que configuran la propuesta de valor de la empresa, la identificación del valor aportado al cliente (como punto de partida para una adecuada fijación de precios), la gestión de los canales de distribución capaces de hacerle llegar al cliente la propuesta de valor y, como última pero no menos importante, la gestión de la comunicación con el cliente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Investigación de mercados es_ES
dc.subject Orientación al cliente es_ES
dc.subject Marketing-mix es_ES
dc.subject Gestión de empresas es_ES
dc.subject Técnicas de marketing es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Dirección de empresas es_ES
dc.title Introducción al marketing para personas técnicas y de ingeniería es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 20 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription En el curso de acciones formativas sobre dirección de empresas para personas técnicas y de ingeniería es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2021-2022 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2022). Introducción al marketing para personas técnicas y de ingeniería. http://hdl.handle.net/10251/181219 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\34559 es_ES


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