- -

La escuela checa de Stop Motion: origen, características e influencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La escuela checa de Stop Motion: origen, características e influencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor López Izquierdo, María Angeles es_ES
dc.contributor.advisor Álvarez Sarrat, Sara es_ES
dc.contributor.author Cabrera Balbuena, Iria Elena es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-28T10:00:44Z
dc.date.available 2022-03-28T10:00:44Z
dc.date.created 2022-02-14
dc.date.issued 2022-03-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181585
dc.description.abstract [ES] La presente tesis estudia la escuela checa en el campo de la animación stop motion, de acuerdo a su contexto político, social y cultural, con el objetivo principal de analizar su lenguaje, orígenes y características, así como la influencia que ejerce en creadores extranjeros. Debido a su prolífica creación, posible en parte, gracias al apoyo estatal, los checos desarrollaron un trabajo de autor con gran carga artística, portador directo de su historia y tradiciones populares, funcionando en conjunto como un rasgo característico que define la cultura checa. Esta investigación es el resultado del estudio de una variante de animación en relación a su contexto, trabajado desde una metodología, tanto cualitativa como cuantitativa, acudiendo en ciertas ocasiones a fuentes directas. Para ello dividimos este trabajo en tres partes: la primera de ellas para establecer los orígenes de la animación stop motion en general, la segunda donde nos adentramos específicamente en establecer las características de la escuela checa de Stop Motion y una tercera donde relacionamos el trabajo de creadores extranjeros con la influencia que les supuso conocer el trabajo de los cineastas checos. A través de nuestros resultados, podemos definir una escuela checa específica para la creación en el campo de la animación stop motion. es_ES
dc.description.abstract [CAT] La present tesi estudia l'escola txeca en el camp de l'animació stop motion, d'acord amb el seu context polític, social i cultural amb l'objectiu principal d'analitzar el seu llenguatge, orígens i característiques, així com la influència que exerceix en creadors estrangers. A causa de la seua prolífica creació, possible en part, gràcies al suport estatal, els txecs van desenvolupar un treball d'autor amb gran càrrega artística, portador directe de la seua història i tradicions populars, funcionant en conjunt com un tret característic que defineix la cultura txeca. Aquesta investigació és el resultat de l'estudi d'una variant d'animació en relació al seu context, treballat des d'una metodologia, tant qualitativa com quantitativa, acudint en unes certes ocasions a fonts directes. Per a això dividim aquest treball en tres parts: la primera d'elles per a establir els orígens de l'animació stop motion en general, la segona on ens endinsem específicament a establir les característiques de l'escola txeca de Stop Motion i una tercera on relacionem el treball de creadors estrangers amb la influència que els va suposar conéixer el treball dels cineastes txecs. A través dels nostres resultats, podem definir una escola txeca específica per a la creació en el camp de l'animació stop motion. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis studies the Czech School according to its political, social and cultural context in the field of stop-motion animation, setting a proper analysis of its language, origin and characteristics as the main objective, and also to understand their influence on foreign creators. With a prolific creation, partly possible due to state support, the Czechs developed a highly artistically charged authorial work, a direct bearer of their history and folk traditions, functioning as a whole as a defining feature of Czech culture. This research is the result of the study of a variant of animation in relation to its context, on the basis of a qualitative and quantitative methodology, sometimes resorting to direct sources. For this purpose, it will be divided into three sections, starting with the establishment of the origins of stop motion animation in general, followed by an approach to the characteristics of the Czech Stop Motion School, and ending with a presentation of the work of foreign creators influenced by Czech filmmakers. Through our results, we found that we can define a specific Czech School for creation in the field of stop motion animation. es_ES
dc.format.extent 340 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Stop motion es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Chequia es_ES
dc.subject Escuela de animación es_ES
dc.subject Escuela checa es_ES
dc.subject Animación checa es_ES
dc.subject Marionetas es_ES
dc.subject Teatro de marionetas es_ES
dc.subject Stop motion checo es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Czech school of animation es_ES
dc.subject czech animation puppets es_ES
dc.subject Puppet Theater es_ES
dc.subject Czech stop motion es_ES
dc.title La escuela checa de Stop Motion: origen, características e influencias es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/181585 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabrera Balbuena, IE. (2022). La escuela checa de Stop Motion: origen, características e influencias [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/181585 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\11640 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem