- -

El camino hacia la transformación digital: Cómo las empresas del sector minorista pueden adoptar la transformación digital

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El camino hacia la transformación digital: Cómo las empresas del sector minorista pueden adoptar la transformación digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Fuster Estruch, María Vicenta es_ES
dc.contributor.advisor Della Bella, Federico es_ES
dc.contributor.author Soler Llopis, Ana Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-19T09:24:46Z
dc.date.available 2022-04-19T09:24:46Z
dc.date.created 2020-12-15
dc.date.issued 2022-04-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182050
dc.description.abstract [ES] La transformación digital es el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales, la cultura y las experiencias del cliente, o modificar los existentes, para cumplir con los requisitos cambiantes del mercado y el negocio. El comercio ha sido moldeado rápidamente por el desarrollo de tecnologías digitales en los últimos tiempos, transformando industrias y afectando mercados y operadores tradicionales. La transformación digital otorga a las empresas capacidades y oportunidades excepcionales para mejorar sus procesos, productos y servicios para mantenerse competitivos en el mercado. Al introducir la innovación en los sectores tradicionales, el resultado es el cambio de la forma en que las empresas hacen negocios y, en algunos casos, la creación de clases de negocios completamente nuevas. Con la transformación digital, las empresas tienen en cuenta cómo se puede mejorar, visitando todo lo que hacen: desde el sistema interno hasta las interacciones con el cliente. Este proyecto tiene como objetivo estudiar cómo las empresas pueden adoptar la transformación digital mediante el desarrollo de una guía que revisa los principales puntos relacionados con la implementación del proceso de transformación digital en las organizaciones. Además, para completar el estudio, se han abordado otros asuntos como la importancia de la transformación digital, las capacidades aportadas para la ventaja competitiva, las tecnologías de tendencia que la están impulsando, las mejores prácticas y los riesgos y fallos que las empresas tienen que superar para alcanzar. una transformación digital exitosa. Para ser más precisos en el estudio, se identifica un sector específico que merece un análisis más profundo: el sector minorista. Se realiza una investigación especialmente para la industria minorista, proporcionando la información de digitalización adaptada a las empresas de este sector. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper reviews the principal points related to the implementation in organizations the process of digital transformation. The digital transformation has been a reality since years but, Covid-19 had dramatically sped up the process. To stay competitive in this new business and economic environment, organizations require new strategies and practices, for this reason, digital transformation projects have augmented among industries to help their business preserve amid the pandemic. The incrementation of digital projects signify that digital transformation process is a necessity for companies that want to stay ahead in the market. Based on the inputs gathered from consultancy enterprises and experts related to digital technologies and business transformation, this paper presents a guide of digital transformation. The conceptual provides a general information about the process, its importance for enterprises, the structure of the framework, the best practices and the risks of implementation, highlighting the main points to take into account and the technologies that are and will be shaping the industries. This paper also includes research specially done for the retail industry, providing the information tailored in the implementation of digital transformation for retail enterprises. The study has been merely theoretical and some future research directions have been highlighted for refining the model for the development of a practical methodology for implementation of digital transformation process in industries. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Transformación digital es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject Modelos de negocio es_ES
dc.subject Sector minorista es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.subject Digital transformation es_ES
dc.subject Trending technologies es_ES
dc.subject Business strategy es_ES
dc.subject Business models es_ES
dc.subject Retail sector es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title El camino hacia la transformación digital: Cómo las empresas del sector minorista pueden adoptar la transformación digital es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soler Llopis, AI. (2020). El camino hacia la transformación digital: Cómo las empresas del sector minorista pueden adoptar la transformación digital. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182050 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144663 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem