Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gordillo Martorell, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T07:08:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T07:08:03Z | |
dc.date.issued | 2022-01-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490489574 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182767 | |
dc.description.abstract | [EN] The exhibition “Vi är planeten” (We are planet) inaugurated on November 24, 2020 at the Norrbottens Museum was initially conceived as an exhibition on sustainability based on the experience of the physical interaction of the public. However, the impact of the Corona and the temporary closure of the Museum forced us to rethink the way in which the exhibition should communicate with the public from the digital experience. The challenge consisted in achieving the objectives of engagement, learning, motivation and change of perception around sustainability that the educational team had initially set out to achieve through the physical visit of the public using an efficient digital strategy. One of the fields in which we have come up with a new way of creating a meaningful full digital experience has been the digital visits of school groups to the exhibition. This communication presents the visiting model that we have created for Swedish Primary, Secondary and Baccalaureate students, the challenges we have faced, as well as some of the provisional results that we are obtaining. Finally, we note some provisional conclusionsw that may be useful to professionals who are working with these formats. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La exposición “Vi är planeten” (Somos planeta) inaugurada el 24 de noviembre de 2020 en el Norrbottens Museum fue concebida inicialmente como una exposición sobre sostenibilidad basada en la experiencia de la interacción física del público. Sin embargo, el impacto del Corona y el cierre temporal del Museo obligó a repensar la manera en la que la exposición debía comunicarse con el público desde la experiencia digital. El reto consistía en alcanzar los objetivos de engagement, aprendizaje, motivación y cambio de percepción en torno a la sostenibilidad que el equipo educativo se había planteado alcanzar inicialmente a través de la visita física del público empleando una estrategia digital eficiente. Uno de los campos en los que hemos planteado una nueva forma de crear una experiencia digital completa significativa ha sido el de las visitas digitales de grupos escolares a la exposición. Esta comunicación presenta el modelo de visita que hemos creado para los estudiantes suecos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, los retos a los nos hemos enfrentado, así como algunos de los resultados provisionales que estamos obteniendo. Finalmente, apuntamos algunas conclusiones provisionales que pueden resultarles útiles a profesionales que estén trabajando con estos formatos. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Co-creación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje digital | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Co-creation | es_ES |
dc.subject | Digital learning | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.title | Repensar un museo desde la sostenibilidad; la experiencia "Vi är planeten" | es_ES |
dc.title.alternative | Digitally rethink a museum from sustainability; the "Vi är planeten" experience | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIMED21.2021.12489 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gordillo Martorell, J. (2022). Repensar un museo desde la sostenibilidad; la experiencia "Vi är planeten". En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 91-100. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12489 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Marzo 25-26, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12489 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 91 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 100 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12489 | es_ES |