Abstract:
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[ES] En la presente investigación, se centra el objeto de estudio en el comportamiento
de las audiencias de los debates electorales, concretamente en el target comprendido entre los 13 y los 24 años, en el que se encuentran ...[+]
[ES] En la presente investigación, se centra el objeto de estudio en el comportamiento
de las audiencias de los debates electorales, concretamente en el target comprendido entre los 13 y los 24 años, en el que se encuentran aquellos que ejercen por
primera vez el derecho al voto. El objetivo es dilucidar el interés de los jóvenes
en los debates electorales dentro del contexto mediático de cada momento. Para
ello, se emplea una metodología que consiste en analizar los datos de audiencia
de los debates electorales entre candidatos a la presidencia del Gobierno y su
relación con el entorno mediático. Este enfoque permite identificar las conductas
de los jóvenes hacia el formato del debate electoral televisado y apuntar algunas
tendencias de futuro. Los resultados del estudio trascienden los objetivos iniciales
porque se identifica que pese a que muchos de los jóvenes no consumen televisión
lineal, para los debates prefieren este medio a las plataformas online o en streaming. Esta circunstancia, nos permite identificar algunas oportunidades que pueden
aprovechar las cadenas generalistas que emiten en abierto y en un formato lineal,
en la medida en que el directo y el consumo en simultaneidad y a través de una
pantalla diferente a la tablet o el smartphone, estimulan la participación en redes
sociales o servicios de mensajería instantánea.
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[EN] In this research, we focus our object of study on the behavior of the electoral debate audiences, specifically on the target between 13 and 25 years of age, which
includes those who exercise the right to vote for the ...[+]
[EN] In this research, we focus our object of study on the behavior of the electoral debate audiences, specifically on the target between 13 and 25 years of age, which
includes those who exercise the right to vote for the first time. The objective is to
elucidate the interest of young people in electoral debates within the media context.
To do this, the methodology is used based on the audience data of the electoral
debates between candidates for the presidency of the Government and their relationship with the media environment. This approach makes it possible to identify
the behaviors of young people towards the format of the electoral debate and to
point out some future trends. The results of the study go beyond the initial objectives because it is identified that despite the fact that many of the young people do
not consume linear television, they prefer this media for debates than online or
streaming platforms. This circumstance allows us to identify some opportunities
that televisions that broadcast open-air and in a linear format can take advantage
of, to the extent that live broadcasts and consumption simultaneously and through
a screen other than the tablet or smartphone, stimulate citizen participation in
social networks or instant messaging services.
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