- -

Plan de marketing para la implantación de un comparador de precios de supermercados online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para la implantación de un comparador de precios de supermercados online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Pedreira Ariza, María del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-07T10:38:13Z
dc.date.available 2013-01-07T10:38:13Z
dc.date.created 2012-10
dc.date.issued 2013-01-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18298
dc.description.abstract [ES] En el presente TFC desarrollaré el análisis de la implantación de un buscador online, el cual selecciona la mejor oferta de los distintos supermercados afiliados a la página web en función del producto deseado por el cliente. La idea del proyecto surge de la actual tendencia a las prisas y preocupaciones, que nos lleva a disponer de escaso tiempo para la realización de las tareas domésticas, como hacer la compra. Con el fin de establecer soluciones, la empresa pretende satisfacer al individuo, ofreciéndole la posibilidad de economizar tiempo al realizar la compra y seleccionar determinados productos, en lugar de acudir a un único supermercado para comprar todos sus productos. El Superbuscador es una sencilla interfaz, que a través de una serie de criterios definidos, es capaz de realizar una búsqueda del producto deseado y concluir con el precio más económico para este producto de entre todos los establecimientos adheridos. Además, ofrece la posibilidad de hacer la compra a través de la web listadecompra.es, recibiéndola directamente en el domicilio del cliente; e incorpora prestaciones como la comparación de precios de un carrito de la compra al completo y programas de fidelización. Inicialmente, realizaré un análisis externo e interno, los cuales nos permitirán identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa estudiada. Una vez definidos los objetivos y estrategias de la empresa, procederemos a elaborar su plan de marketing. El propósito del plan estratégico es diferenciar a la empresa de la competencia, satisfacer siempre en la medida de lo posible a los clientes, con el fin de incrementar su cuota de mercado. A continuación, introduciré una breve explicación del servicio prestado por la empresa y formularé el precio del servicio como fuente de ingresos, considerando circunstancias como la competencia, la demanda potencial o las preferencias de los clientes. También, llevaré a cabo determinadas técnicas de promoción, con el objetivo de dar a conocer la web y sus prestaciones. Para finalizar, elaboraré un presupuesto, el cual presente los resultados financieros esperados del plan, tanto en concepto de ingresos como gastos; y como última etapa del plan de marketing estableceré mecanismos control que permitan conocer el grado de cumplimiento de los objetivos a medida que se van aplicando las estrategias definidas es_ES
dc.format.extent 136 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Buscador online es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Marketing de producto es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector agroalimentario es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Supermercados
dc.subject Lista de la compra
dc.subject Comparador de precios
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la implantación de un comparador de precios de supermercados online es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pedreira Ariza, MDC. (2012). PLAN DE MARKETING PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN COMPARADOR DE PRECIOS DE SUPERMERCADOS ONLINE. http://hdl.handle.net/10251/18298. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem